lunes, 16 de julio de 2012

NOCHE DE EMOCIONES, ALEGRÍAS Y ROCANROL




En el cuarto Festival de Baldosas Flojas en el Marquee tocaron, Simón Basta, Huestes de Baco y la última presentación de Percobarocho. La noche se llenó de sensaciones, desde el frio de “afuera”, hasta la emotividad de “adentro”, que quedarán en la memoria para siempre.





El frio se apoderaba de la noche en capital federal, salir a la calle era congelarse, pero adentro del Marquee la temperatura era otra. Desde temprano, la gente se fue acercando, a ver a Simón Basta! y Huetes de Baco, con el condimento emotivo de la noche del último recital de Percobarocho.
 A partir de las 21.30 hs empezó a tocar Simón Basta! mostrando sus baladas, su rock con mensajes bien claros, sencillos, que nos hacen reflexionar  acerca de qué y cómo hacemos las cosas. Con un set de alrededor de 45 minutos contundentes en los que mostraron su potencial y un futuro seductor, mientras empiezan a despedir su primer disco “Desperte” y a entrar a grabar su sucesor.
Después de que bajaran del escenario había que tomar algo fuerte, había que sentir la agitación se apoderaba de las almas presentes en Scalabrini Ortiz 666, porque estaba por suceder el hecho que nadie quería: el último recital de Percobarcho.
La banda de Barracas que tiene tres discos editados (Aquel Lugar, Plan b y Condicionando al destino) y que decidió distanciarse por motivos musicales, subió al escenario y su gente estalló, sabiendo que había que disfrutar cada acorde, cada estrofa y cada canción como la si fuera la última.
Recuerdos, imágenes, recitales, y la mente que se trasladaba a otros escenarios a través de la memoria y así, venían al recuerdo: las giras en la costa, Unione e Benevolenza, el Ultra Bar o la casa que tenían en su barrio, en la que tocaron más de una vez para amigos propios e invitados, todo eso pasaba por la cabeza durante esos minutos.
Mientras tanto subían al escenario ex integrantes de la banda y se escuchaban los temas de Plan B, Aquel Lugar  y de Condicionando al Destino. Internamente las lágrimas corrían por sus corazones, al saber que ya no estará la posibilidad de disfrutar de ese momento mágico que es escuchar que la banda que nos gusta, tocará en otro lugar para ir a verlos.
“Hay que seguir, es duro pero la música sigue” afirmó Fernando, cantante de Percobarocho. Luego se subió al escenario todo la “familia” a saltar el último tema que quedará por siempre en la retina de los presentes en el reducto de Villa Crespo.
Para el final del festival tocó Huestes de Baco que dejó bien en claro que “Mientras viva una Ilusión” hay que estar contentos, y ellos representan esa ilusión, por lo que generan arriba del escenario. Tocaron temas de éste, su primer disco, y canciones de lo que será su nuevo trabajo discográfico.
Con vientos bien fuertes y aguerridos, cambiando increíblemente de estilos en cada tema, la banda de floresta demuestra que su manera de pararse tanto arriba como abajo del escenario es siempre con la amistad, el esfuerzo, las ganas, la solidaridad y el compromiso, como bandera.
Durante toda la noche estuvo la feria del libro independiente presente a cargo de la editorial “La E del Cohiue Infinito, son su stand de libros autoeditados, compartiendo sus obras y respondiendo inquietudes sobre la edición de libros a quienes la solicitaran.

 Al escuchar el ultimo acorde volvió el frio, pero no solo por la baja temperatura de afuera sino por que se terminaba la música, que cobija y abriga los sueños, como el de Baldosas Flojas que es difundir el arte y ayudar a respirar el aire que nos niegan.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario