miércoles, 4 de julio de 2012

INICIATIVA PARTICIPATIVA Y LITERARIA






La E del coihue infinito es una editorial que estimula a las personas a aprender a editar sus libros de manera independiente. Gero, participante de la misma, nos cuenta cómo se formaron y nos invita a participar.

La E del Coihue Infinito es un espacio de trabajo autogestivo en el que confluyen un grupo reducido pero no cerrado de personas. Dedicándose principalmente a la encuadernación artesanal. Está ubicado físicamente en el barrio de Villa Urquiza y todos los jueves entre las 15 y las 18 hs hacen talleres gráfico-encuadernísticos.
Gero es uno de los integrantes de La E del Coihue y  nos cuenta por qué surgió el proyecto, cómo trabajan, además de invitarnos a participar de los talleres para encuadernar nuestros libros que pueden ser de poesía, cuentos, relatos o simplemente vivencias que se nos ocurran.
¿Cómo surgió la idea de la editorial?
Surgió como necesidad de ganarnos la vida en compañía, queremos que el trabajo sea mucho más que ganarte la vida, estar con un compañero, tener una relación de amigo, de confianza, generamos un espacio sin jefes para poder decir lo que pensamos, opinar entre todos sobre cómo se están haciendo las cosas; sin lugar a dudas de que con compañeros podes hablar de la misma manera, vivir contentos y estar metido con todo en el trabajo día a día. Está la necesidad de mezclar conocimientos y así se fue gestando este proyecto.
También está el Jugarse por un proyecto independiente, al costado de lo tradicional
Esto un crecimiento personal que no se da en otros laburos, es una libertad fundamental, lo que  vivimos es mucho más de lo que pensamos en un principio. No nos parece menor el modo en el que se hacen las cosas por eso procuramos que a la hora de trabajar no haya órdenes ni jerarquías. Estas no son más que un mal innecesario productor de las grandes desigualdades y catástrofes que sufre el mundo en que vivimos.
¿Cuándo y cómo se realizan los talleres?
Todos los jueves entre las 15 y las 18 hs los talleres gráfico-encuadernísticos de La E del Coihue Infinito se encuentran a disposición del público en general y en particular. El taller  es abierto no es gratis ni es pago, no se hace ni se nace, no es si no se hace. Hay gorra pero nadie se la pone, está bueno que seamos muchos y que estemos apretados. No queremos ni nos hacemos, ni somos ni seremos.
La idea es que el que venga se cope con unas galles para compartir, con un libro para la biblioteca, con una frazada para mirar pelis o con una cazuelita de barro para los guisos. Estamos en Villa Urquiza al lado del C.B.C de Drago, cuando está lindo estamos ahí afuera y nos pueden ver, igual el contacto es delcoihueinfinito@gmail.com

Uno de los libros encuadernado en la editorial es  El invierno violeta de Señorita Merlin, también se puede bajar de su página que es http://laeinfinita.wordpress.com    

Tiempo que gira en mis ojos
Como la luna dónde vivo.
Corazones que andarán por ahí,
Robando flores para adornar su jardín.
me acuesto sobre el pasto
para escuchar como viene
tan calma, tan decididamente prisionera,
Puedo leer hasta tus metáforas mas
desquiciadas
en una noche en la que reinan ocasos
y no me asusto de nada
porque nada suele ser todo
y todo lo que en vos existe no es nada
un golpe en mi puerta obsequiándome el cielo

Si te interesa éste o algún otro ejemplar de la editorial,podés acercarte a la F.L.I.A. o mandar un mail a delcoihueinfinito@gmail.com.
También recibimos propuestas, compuestas, quejas,arvejas, saludos, amores y licores. No se hizo ni se hará el depósito que impone la ley. Se incentiva su reproducción total o parcial por cualquier medio, como así también su préstamo y/u obsequio.

La e d Coihue infinito será parte del 4 festival de Baldosas Flojas que se llevara a cabo el 15 de Julio en el Marquee, a las 20hs, Scalabrini Ortiz 666. Donde tocaran Simon Basta, Huestes de Baco y Percobarocho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario