martes, 24 de julio de 2012

AMIGOS, ENSAYOS Y FELICIDAD


Mathagonía está presentando su primer ep el 28 de Julio en Gier, Alvares Thomas 1076, tres de sus integrantes hablaron con Baldosas Flojas de sus comienzos, sus influencias y lo que siente tocar en vivo.


Leonardo Casciaro: Guitarra y voz, Javier Palmieri: Bajo, Rolando Martin: baterista de Mataghonía estuvieron en el estudio de Baldosas  Flojas y nos contaron como se formó la banda, sus gustos musicales y que siente están arriba de un escenario. 


¿Cómo se formó la banda?
Leo: Mathagonía nació de un proyecto, después de que cada integrante terminara de tocar con otras bandas, nos encontramos ex integrantes y  nuestro amigo Ramiro(ex bajista y actual manager), surgió la decisión de formar la  banda, la idea es hacer lo que nos gusta y se sienta. Después cada uno se fue acoplando, logrando una unificación, empezamos a ensayar, a componer, a grabar, a juntarnos en mi casa, horas y horas,  asado de por medio, y fueron surgiendo las primeras canciones


¿Cuáles fueron sus inicios musicales y sus influencias?
Rolando: yo soy reciente en la banda, pero venia de etapas de heavy metal, igual me acople, me fui ablandando, los conocí por medio del  baterista, me comento del proyecto  y me acerque me probé, había  buena onda quede y me fusione , mas allá de mis influencias fuimos tirando para el mismo lado, que van saliendo las cosas,  así arrancamos y se va encaminado el rumbo sabiendo a  donde ir.
Javier: soy el mas nuevo de la banda, yo  tocaba con La Piponga junto con mi hermano que era el cantante hasta que él se fue al sur, y yo también me fui de la banda, estuve  un  año y medio sin tocar, a Leo lo conocía del colegio y cuando se fue Ramiro, empecé a ensayar con ellos.
Leo:  La idea siempre fue que se sume gente amiga o allegados, no por que no queremos a alguien de afuera , si no por que el objetivo es tener afinidad entre nosotros y que allá una relación aparte de estar en una sala  tres ó  cuatro horas, la idea no es que te vayas del ensayo y  nos veamos hasta el otro, si no que queremos   compartir cosas mas allá de la banda.


¿Cómo es tocar en vivo y que la  gente entienda el mensaje que emitan desde arriba?
Leo: no hay nada mejor que el vivo, uno se lo puede pasar ensayando y ensayando pero no hay nada más lindo que escuchen tus temas en vivo, que  se diviertan que muevan la patita que disfruten y compartimos entre todos ese momento irrepetible y inexplicable.


¿A donde apuntan las letras de los temas?
Leo: Si bien los chicos aportaron mucho,  las primeras canciones que están en este  ep, están compuestas por mi y ayudado por Ramiro,  en esa etapa las letras son historias, no es algo personal, si bien pueden tener algo de opinión, son historias inventadas.


¿Se puede generar visiones diferentes a través de un tema musical?
Leo: Seguro , mas allá de cómo cantar o escribir, para otro puede significar otra cosa y esta buenísimo que pasa eso, la estructura de la letra tiene que dar para eso , hablando con otras personas te das cuenta de las otras significaciones, y eso esta bueno, son  mensajes que se puede disparar por varios lados.


 ¿Cómo se preparan para el show del 28 de Julio en Gier?
Leo: estamos contentos y es algo que se viene trabajando hace tiempo, estaremos presentando el ep que salió en marzo, es nuestro hijo, fue un embarazo largo y estamos contentos de tocar en  Gier  y estar con toda la gente que ayudaron para editar este disco.

MATHAGONÍA TOCA EL 28 DE JULIO EN GIER, ALVAREZ THOMAS 1076 APARTIR DE LAS 19:30HS JUNTO A ECOS. SI ENVIAS UN MAIL A baldosasflojas06@yahoo.com.ar TE REGALAMOS DOS ENTRADAS PARA EL SHOW.

No hay comentarios:

Publicar un comentario