viernes, 29 de junio de 2012

DEFENDIENDO CONVICCIONES



Chapones Di Teresa está preparando el sucesor de su primer disco Dejando Todo, su guitarrista, Gonzalo Figueras, habló con Baldosas Flojas de lo que vendrá y lo importante de la música.






La consigna dejar todo es muy utilizada pero son pocos lo que la llevan a cabo y Chapones Di Teresa, banda que se formó en el 2007 en el barrio de Paternal, la llevan a la práctica tanto arriba como abajo del escenario.
Mientras preparan su segundo disco, el guitarrista de la banda Gonzalo Figueras habló con Baldosas Flojas y deja en claro su visión y convencimiento de para que hacen música.
¿Cómo se viene el 2012 para la banda?
Estamos preparando nuestro segundo disco que vamos a entrar a grabar entre Agosto y Diciembre, entre preproducción y tiempo de estudio. Y hasta que arranquemos con eso, vamos a estar tocando siempre. Asi que bien, a full, como vienen los últimos años de Chapones.
¿Tiene nombre el próximo disco?
No todavía, está en pleno proceso de elaboración, sin producción.
¿Si hoy tuvieras que destacar diferencias y similitudes entre este nuevo disco y el anterior, cuáles serían?
La primera coincidencia, es que seguimos Dejando Todo, como grupo. Y a nivel composición, estamos definiéndolo, por ahí hay un poco más de hardrock que en el anterior, pero siguen las cosas latinoamericanas.
Se viene la etapa más linda, que es la de experimentación. ¿no?
Exactamente, nosotros hace poquito que tenemos sala propia, y la verdad que el trabajo que estamos haciendo ahí está buenísimo. Mucha experimentación, zapadas, tocar sin parar, agarrar bases sin letras, letras sin bases, es muy divertido, y se va a notar en el disco nuevo y en estos shows que estamos preparando antes del disco, y que hablan del ensamble de la banda
 ¿Qué es lo que pasa, internamente cuando se está arriba de un escenario?
A mi me cuesta mucho expresarlo con palabras, pero hay una conexión, un cariño y un disfrute, que vuelve mágica la cosa. Siempre disfrutamos, siempre estamos con buena onda, los shows son momentos especiales para nosotros.
¿Creés que la música puede ser una herramienta de concientización?
Si, yo creo que cualquier manifestación artística puede concientizar, no sólo a un adolescente, sino a un adulto también. Uno, mostrando un estilo, una manera de hacer las cosas, también puede concientizar y por ahí con una canción, como, por ejemplo, “Venas Abiertas”, se puede lograr que quién que la escuche, vaya a buscar alguno de esos nombres a internet, a un libor a dónde sea. Eso también es concientizar. Y ese también es un poco el objetivo de Chapones desde la lírica. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario