miércoles, 23 de mayo de 2012

SIEMPRE POR EL CAMINO DEL ROCK




La pala mecánica es una banda que se formó después de que su batero Horacio H Ale se desvinculada de Los Gardelitos, el habló con Baldosas Flojas y nos contó la experiencia y su primer disco “Con poco tiempo”.









Horacio H Ale era el baterista de Los Gardelitos , pero después de desvincularse de la banda del Bajo Flores decidió seguir por el camino de la música y formó la Pala Mecanica, hoy están presentando su primer disco “Con Poco Tiempo”, él dialogó con Baldosas Flojas y nos contó cómo fue empezar de nuevo, qué siente arriba del escenario y de qué se trata este nuevo proyecto.
¿Cómo fue arrancar de nuevo con amigos, y formar una banda nueva, con  otras influencias, para darle forma y color a La Pala Mecánica y a este “Con Poco Tiempo”?
Lo nuevo genera esa expectativa del “aire nuevo”. Si bien donde estaba antes era una banda ya establecida dentro del ambiente del rock, ya tiene su trayectoria, este proyecto es nuevo, tiene recién 2 años y se pudieron hacer muchas cosas dentro de la banda: componer, sumar amigos, gente todo el tiempo, un demo a los seis meses de formación, y terminar armando un disco con 12 temas. Y todo el proceso de una banda es costoso, el trabajo, porque cada uno tiene su puesto de laburo que ocupa su tiempo diario, y lo que queda está dedicado a la música pero, como todo, lo que se hace con ganas y con amor, no da peso y lo llevamos tranquilo.
Teniendo en cuenta que subiste a escenarios grandes con Los Gardelitos y tenés mucha experiencia en el ambiente. ¿Pensás en llegar a los mismos lugares con la misma cantidad de gente?
El hecho de haber laburado a semejante volumen hace que, cuando arrancás de nuevo, extrañes esa propuesta. Y digo así porque no se extraña la cantidad de gente, sino la propuesta, porque esto es distinto, es nuevo, no es ni mejor ni peor, es distinto.
Es un proyecto que, cuando comenzó, eran recitales de 20 personas, y ahora ya hicimos una fecha en Circus con 350. De a poco va creciendo y eso está muy bueno.
Lo otro era estar abocado a eso y nada más, o sea: a Los Gardelitos. En el sentido del que uno ya está viviendo de la banda, y tenés el tiempo para dedicarle ensayos de 6 horas a la banda. Acá por ahora, no sucede eso porque es una banda nueva.Lo que se extraña quizás no es la cantidad, sino la calidad de gente que tenían y que tienen Los Gardelitos. De hecho, los pibes siguen tocando y me parece muy bueno por la obra de Korneta.
Empezar el boca en boca, laburar la difusión, de la manera que se pueda, también es parte de ese “empezar de nuevo”.¿no?
Si, todo sirve, hasta la reunión con amigos. Quizás me invitan a un asado y allá vamos con un par de discos.
Repartiendo volantes en Tabasco, que tocaba Etiqueta y había una bandita en El Museo a la que yo les repartí volantes y me dicen: “la Pala Mecánica, la banda del “H”, y ahí me miraron y me dijeron  “uuy vos sos el “H”!” (risas). Y justo vi a todo el grupo ahí, y les repartí un disco para que lo escuchen y lo difundan. Esa es una forma de difusión también, y no es porque uno anda por la vida repartiendo discos porque le sobra la plata. Sino que es entregarle algo a los demás para que se empiece a conocer y que se empiece a entender que hay letras que llegan más allá de lo que  la música puede decir, así que lo bueno es compartirlo con la gente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario