lunes, 28 de mayo de 2012

PASIÓN Y DEDICACIÓN INSOPORTABLE



Brancaleone está presentando su cuarto disco, en septiembre tocarán en la Trastienda, mientras tanto, su cantante, Martin Dufou, habló con Baldosas Flojas sobre lo que viene y las ganas de hacer arte sin parar.





Meli estaba parada solitaria, tenía miedo que venga Elander, el mortal, que buscaba a todas las princesas del reino para raptarlas y sacarle su esencia , mientras le temblaban 
las piernas se imaginaba todo lo lindo que se puede hacer en el mundo antes de morir en Bolivia.
De repente escuchó que se acercaba al trotecito una carreta, al principio se asustó pero al verla más de cerca vio que era la armada que la invitaba a compartir su corazón en beneficio de todos y cada uno de los habitantes. En el camino, Meli, entendió que no es imposible que todos sean príncipes y princesas, solamente hace falta que todos tengan  los cueros y la misma canción que Brancaleone convida en un mundo que a veces se hace insoportable.
Martin Dufou, cantante de Brancaleone, nos invitó con sus palabras a meternos en el mundo de la banda, sus sensaciones del nuevo disco, lo que viene y su forma de sentir y hacer arte.
¿En qué anda Brancaleone en este 2012?
Muy bien, contentos,  siempre haciendo y preparando cosas lindas y disfrutándolas entre todos.
¿Cómo fue la repercusión de insoportable que la gente se lo puede bajar a través de su página web?
Superó nuestras expectativas, no esperábamos está respuesta, se bajaron miles de discos, la idea de  editarlo de esta manera fue raro para todos,  desde el arte de tapa que fue distinto, es un origami, que viene con video explicativo, además en el último recital de 9 de Julio la gente cantaba los temas a los gritos, fue raro no tenerlo en plástico. Pero de esta forma muchos que no escuchan  rock o no son del palo de lo que hacemos lo escucharon. En cuanto a nosotros pudimos hacer algo acústico en unos de los mejores  estudios de Latinoamérica como es El Pie.
Pero nosotros decimos  que a preguntas  más  grandes, respuestas grandes esto era algo  gigante para la banda, ahora tenemos ganas de tocarlo, incluso estamos  armando temas para el  próximo disco que quizás salga este año.
¿Son como una máquina de grabar?
Es que hay que hacer lo que sentís, después pasa que te dan ganas de parar o solamente tocar, hay que aprovechar la  energía para lo que te pide el cuerpo, grabar cuando tenés ganas, hacer la movida que tengas  ganas, no hay que dejar que te impongan las cosas, hayque  sentir y que las cosas se pongan a tu servicio, lo que buscamos nosotros en  la obra es eso, hacer lo que queremos cuando sentimos que hay que hacerlo.
¿A pesar de las piedras en el camino?
El camino está hechos de piedras, si estaría pavimentado no estaríamos  contentos, nosotros preferimos ponerle nombre a la piedras, no estar todo el tempo renegando de ellas, si no sentarnos, apoyarnos en ellas, tomar mate ahí, muchas veces son desde esos  puntos donde surgen las ideas y las ganas, para mi la banda  busca la felicidad desde ahí, convertir los obstáculos  en otra cosa, es como sacar conejos de la galera. La realidad es que el arte es eso, la obra real no se puede discutir, es buscar,  encontrar y seguro que  pasa algo.
En septiembre se vendrá una Trastienda donde la banda, sus seguidores, amigos, sus sueños, sus obstáculos gritaran bien fuerte y desesperadamente Branca Branca Branca ….LEON LEON LEON.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario