lunes, 9 de abril de 2012

HACIENDO LO QUE SE LE PLAZCA




Panza cumple 13 años de vida como banda y lo festeja con la edición de un DVD doble con 42 temas y entrevista de amigos de la banda. Mariana Bianchini, su cantante habló con Baldosas Flojas sobre los mejores momentos de estos años y lo que sienten al subir a un escenario.






Nada alcanza para Panza, la banda que hace 13 años está haciendo música con un género difícil de describir, pero con una actitud propia y teniendo como premisa hacer lo que le gusta, para celebrar este momento editarán un Dvd doble grabado en un estudio y con opiniones de ex integrantes de la banda y amigo. La cantante de la banda, Mariana, habló con Baldosas Flojas y nos contó el momento de la banda y lo importante del arte para la vida.
 ¿Cómo definirías a la banda?
Si la definiríamos en cuanto a lo musical te diría que tiene un poco de punk, rock, jazz, pero la precisa de la banda es las ganas que tenemos de hacer lo que queremos, si  se quiere tocar la pandereta se hace, hacer solos de guitarra de 20 minutos también, eso hizo que duráramos tantos años.
Lo que sobresale de ustedes es la energía en vivo y esa postura anárquica o escénica que a través de la música se puede cambiar las cosas
En ese lugar todo se puede, yo lo vivo así, para mi es un espacio que se juega y se prueba, ahora para conmemorar nuestros 13 años, filmamos dos  DVD con 21 temas cada uno  y  los ensayos son de 4,5, 6 horas, ahí es donde descubrimos cosas nuevas, eso lo que me gusta descubrir todo el tiempo y explotarlo en el escenario.
¿Cuál es la idea de estos dos Dvd?
La idea era filmar los ensayos y  mostrar lo que hacíamos ahí a la gente, pero la filmación se escuchaba mal, entonces surgió la idea de grabarlo en un estudio, fueron tantas las ganas que  empezó a crecer la idea como una  bola, surgió la del DVD doble, con entrevistados, donde opinan gente que nos acompaño en 13 años, ex integrantes, fleteros, amigos de la banda, algo inolvidable para nosotros y los seguidores de la banda.
¿Qué momentos destacan o se acuerdan de estos años?
A pasar por distintos integrantes y tocar por varios lados tenemos recuerdos de todo tipo, por ejemplo cuando tocamos con  Living Colours eso fue uno de los momentos que me marco, algo soñado, después del show fuimos a comer un asado con ellos, hablamos con su cantante, nos daban consejos, fue muy loco, encima recién empezábamos en esto, fue algo impensado. Pero también hubo momentos de tocar en lugares bizarros o donde no nos daban bola, por ejemplo cuando  jugaban las leonas y no nos miraron, pero para mi el Ateneo  fue el mejor show del grupo, por como sonamos, las tres horas del show, la convocatoria y el lugar.
Tienen la virtud de poder tocar con cualquier artista
Nos gusta tocar, si bien ahora buscamos  lugares donde suenen fuerte, porque  es complejo lo que hacemos, hay lugares en los que el sonido no tiene calidad y se escucha como una  bola de sonido, yo quiero tocar todos los fines de semana, pero ahora  elegimos lugares donde suene con volumen y se entienda lo que hacemos, pero seguiremos tocando en espacio con otros músicos.
Yo creo que sí, si bien es muy pretensioso, quizás no podes resolver cuestiones como los médicos, ó científicos que obviamente se necesitan más, pero cuando se hace arte no tan procesado, cuando  la música no sea tan digerida,  va a despertar ganas  en hacer algo por gusto y no por estar en la radio, el arte es liberador y  si inspira a más gente a hacer algo que le guste, en este sistema extraño está bueno.
Panza se presenta el miércoles 11 de Abril en el ND Ateneo Paraguay 918 a las 21hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario