jueves, 12 de abril de 2012

CREYENDO EN LA MÚSICA




Buscadores es una banda de rock con una historia muy particular y que tienen su primer disco que se llama cree!. Su cantante Gastón Hansen y Leandro Romero Guitarrista hablaron con Baldosas Flojas sobre como y por qué se formó la banda.











Buscadores  es sin lugar a dudas tienen una historia particular, arrancaron escribiendo un tema para una victima de Cromagñon y se dieron cuenta que podían formar una banda, de ahí surgen  los ensayos, la composición de los temas que componen su primer disco Cree y ya están pensando en su sucesor. Su cantante y Guitarrista hablaron con Baldosas Flojas.
Ustedes  empezaron, con una canción para una de las victimas de Cromagñon ¿Cómo fue esa involucrase en eso y de ahí en más que arranque Buscadores?
Lamentablemente fue por eso, hicimos una canción que era un regalo para un padre de una chica que falleció en Cromagñon, después recibimos una carta hermosa de la familia que hasta el día de hoy  lloramos cuando la leemos.  De ahí  en mas  nos juntábamos a ensayar ese tema y después de 4, 5 años de ensayar y ensayar, surgieron una canciones, empezamos a  tocar y aquí estamos.
¿Como fue creciendo este su primer disco Cree?
Nosotros éramos amigos, pero no tocábamos juntos hasta que de un día para otro, empezamos a tocar, ensayar, armar los temas, grabar y ahora estamos  pensando en el próximo disco.
Se nota que las letras son sentidas ¿ En que se inspiran a la hora de componer?
Es un poco de todo, de imaginación, ver la realidad, lo que sucede, hay  historias propias o de otro que decimos que son nuestras o viceversa para evitar problemas, pero tratamos de mostrar lo que sentimos.
Cuesta mucho hoy armar o mantener una banda ¿no?
Es un laburo de loco, esta buenísimo y la gente ve el resultado,  el esfuerzo que hacemos nosotros es por que nos gusta, ensayamos tres veces por semana hasta la madrugada y al otro día tenemos que ir a trabajar pero nos levantamos contentos, es algo que  elegimos y nos gusta hacer.
¿Se perdió el hecho de tomar a la música como forma de vida?
Yo creo que es una forma de vida, la forma de ver el mundo a través del rock, es cierto que se perdió un poco, teniendo en cuenta que no hay lugares para ver una banda ó que solamente el publico va a ver a quien conoce y no a alguien a ver que hace, pero también hoy es  caro una entrada ó un instrumento para volcarse como hobby,  es un sueño caro tocar y esas cosas hay gente que no lo ve.
 Cómo fue la producción de Federico Esquivel, Guitarrista de Los Perez Garcia
Es un amigo y nos dio una gran mano, nos conocemos y desde que pensamos en el disco sabíamos que el nos debía producir, por que confiábamos en su gusto y nos ayudo mucho. Ya estamos laburando temas nuevos para el segundo disco que también producirá Fede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario