martes, 3 de abril de 2012

CONSECUENCIA Y REALIDAD



Parpipou está de festejo por sus cinco años de vida, después de festejarlo en el salón Real, su bajista, Julián Chacón , habló con Baldosas Flojas sobre el crecimiento de la banda y lo importante que es el público para ellos.







A Parapipou se lo puede definir o comparar con una ensalada, pero contundente, con muchos integrantes, donde cada uno aporta su sabor, su olor y su visión de las cosas, y después, entre todos, se va condimentando para darle el gusto final.
Después de estar de gira por la costa y de festejar sus primeros cinco años de vida y con su primer disco, Virus Planetario, el bajista de Parapipou, Julián Chacón,  nos cuenta como fueron los festejos, el crecimiento de la banda y nos cuenta sobre sus amigos de Vito Corleone.
¿Cómo fue esta fiesta por los cinco años en el Salón Real?
Muy contentos, la verdad que  fue un éxito, por donde lo mires, el  análisis fue positivo, la relación que tuvimos con la gente, la fecha nos dejó re positivos,  tanto por lo que faltó como por lo que se hizo, se te abren muchas aristas y después de cada show hacemos un análisis  para crecer y mejorar,  pero imagínate que vengan 900 personas a vernos para nosotros es mucho y cuesta asimilarlo.
¿Cómo es ver ese crecimiento y por qué creen que lo están haciendo?
Yo creo que por la responsabilidad, que fue  lo que nos trajo hasta esta instancia, la  consecuencia  del trabajo responsable y  organizado, eso se siente, desde mi lado que soy muy crítico conmigo mismo, te digo que hay cosas por mejorar, pero también no ser conformista, te lleva a  tener hambre y seguir dándole.
Lucho Katz,  Guitarrista de Pampa Yakuza nos decía que las bandas que le meten amor a lo que hacen son entendidas por el público ¿Crees eso?
Totalmente, Lucho es un capo, una masa, es muy sabio lo que dice,  como espectador se ve el  compromiso, para nosotros  hacer una fiesta del calibre que terminó siendo,  fue tratar bien a quienes vinieron, es ser profesional en todo lo que rodea al show, pensar siempre en el público, porque gracias a ellos estamos acá, es un circulo que se retroalimenta todo el tiempo, nosotros  escuchamos y somos espectadores en muchos recitales y tratamos de  darle lo que quieren y ellos nos dan un montonazo, verlos enfiestados es increíble, si bien yo lo siento más de lo que veo, porque soy chicato.
Ustedes además de la fiesta, de sus ritmos de reggae, candombe, ska, tienen  letras contundentes, que pueden dejar pensando a quien lo escucha. ¿Es un poco la idea?
Creo que es necesario para que no sea inconsistente, las dos cosas van de la mano, nos mentalizamos y es parte de una visión nuestra que se comparte entre  todos, son los  temas de charla entre nosotros  cuando estamos de relajo, como no lo vas a reflejar  en la temas
Ahora son amigos de Vito Corleone ¿Qué me podes decir de ellos?
Son re buena onda, nos conocimos en nuestra gira por la costa, tenemos muchas cosas en común, como agitar y entender a esto como una fiesta, Damián tiene una voz muy particular y son toda muy buena gente.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario