viernes, 27 de abril de 2012

AMIGOS QUE SON FAMILIA.



La Chingada está presentando su tercer disco Estar Ahí, sin Calma, su cantante Alejandro Cendon nos cuenta los comienzos de la banda, el paso del tiempo y cuales son los mensajes de sus temas.







En el barrio de Devoto se conocieron, se hicieron músicos, se contaron sus historias, se divierten, sueñan y hace 12 años que formaron la banda que hoy tiene en la calle su tercer disco Estar Ahí Sin Calma, La Chingada es una banda que tiene como premisa la amistad, palabra que entre ellos llevan a la perfección. Su cantante Alejandro Cedon habló con Baldosas Flojas sobre sus comienzos, este nuevo disco y el sencillo mensaje que dejan en sus canciones.
¿Cómo fueron los comienzos?
Comenzó con una  guitarra entre amigos y terminamos en  un ensayo, nosotros somos amigos de la infancia, al principio nos animamos a hacer covers, después empezamos a componer nuestras  canciones y en el  que ya teníamos  en el  2001, pero nuestro primer disco salió en el 2003, después  el segundo y ahora este Estar  Ahí Sin Calma.
Se dice que el primer disco suele ser apurado por la ansiedad y es lo que sale, el segundo se mejora  y en el  tercero se encuentra  la identidad. ¿Ustedes pasaron por ese proceso?
Si la verdad  me parece eso, a nosotros no paso así, el primero fue la furia a los 18 años, nos queríamos llevar el  mundo por delante, tipo  punk , el segundo se trató de buscar el  sonido y en este tercero la identidad, también tiene que ver nuestra  madurez,  estamos más grandes y  encontramos el sonido, es lo  que cada uno encuentra y  lo que puede.
También tiene que ver las Influencias y el  abrir la cabeza musical ¿no? ,
Nosotros  éramos  rabiosos, teníamos un sonido crudo  a los 20 años, tocábamos lo que salía de  una y ahora  es  otra, somos más cancioneros, es como que la  adolescencia  te pegan mas , a esta altura nos pegan  de otra manera, lo disfrutamos de otra manera
¿En cuanto a las letras a donde apuntan?
Las canciones te van pasando día a día, escribimos la rabia, la vida cotidiana, en nuestro caso escribimos  casi todos, uno trae una letra y entre todos la vamos arreglando, pero en general son  vivencias del día a día, ahora que somos  más grandes hacemos otro  tipos de canciones
 ¿Cómo definirías a la banda en vivo?
Todo el mundo viene a vernos nos  dice que somos power, es lo que  transmite la banda, tiene algo, una fuerza que la verdad, el que  viene se lleva eso, tratamos de ser prolijos en sonido, somos amigos y realmente parar nosotros  lo más importante es la familia y los amigos no hay otra cosa.
¿A través del arte se puede generar consciencia?
Yo creo que sí, cada recital terminamos con la frase dejen de lado la gilada sientan la  familia y los amigos, si los oyentes  entienden  lo que les quiere decir me garpó todo. Pero nuestro mensaje es que la vida es estar con los amigos en un esquina, yo tengo una hija de 15 años y es lo más importante que le puede enseñar es la importancia de la familia , los amigos y  se puede enseñar a través del arte.
LA CHINGADA PRESENTE ESTAR AHI/SIN CALMA EL DOMINGO 29 DE ABRIL A LAS 20HS EN NICETO CLUB. NICETO VEGA 5510.

No hay comentarios:

Publicar un comentario