jueves, 8 de marzo de 2012

ROCK CON FORMACIÓN Y RESPONSABILIDAD



Gran Martell está preparando su cuarto álbum que se llamará  Un Volcan lado B, su bajista, Gustavo Jamardo, habló con Baldosas Flojas sobre en qué anda el disco, la innovación de la banda y sobre el rock en particular.





Gran Martell se formó en el 2004 con músicos que venían de bandas reconocidas e innovadoras para el rock en la argentina, por eso al escucharlo no sorprendió el resultado, después de presentar por varias provincias su tercer disco, la banda esta armando su sucesor, Gustavo Jamardo, bajista de la banda dialogó con Baldosas Flojas de lo que vendrá pero sobre todo de rock.
¿Cómo anda la grabación del próximo disco que se llamara Volcan lado B, su cuarto  trabajo discográfico?
Está desarrollándose, saldrá en poco tiempo, viene a completar la obra, que es la idea en si y lo estamos apoyando con estos shows que estamos haciendo y la verdad que esta muy bueno.
¿Cómo definirías a la banda musicalmente?
Lo veo como el primer día que empecé a tocar el bajo, es un modo muy especial, yo creo en este grupo, se conformó en un modo real, más allá de los pergaminos anteriores, a la hora de tocar no sirve, si no sos potente no fluye, yo me pongo la camiseta de Gran Martell, tanto como lo hice anteriormente con Porco, porque son bandas que intentan dejar algo.
En cuanto al estilo yo lo veo como rock, a veces pienso por qué me gusta tocar este genero y no otros que escucho, como el jazz, y quizás la respuesta sea la vibración única que genera, cuando tocas jazz es todo medido, en cambio con el rock es todo explosión, nosotros tratamos de aportar eso, más algo extra al espectáculo en vivo, es música con volumen no sé bien como explicarlo, pero dejamos toda la energía en esto que nos gusta.
¿Se puede decir que Gran Martell es una banda que no para de innovar?
Creo que todo artista no está tranquilo, todas las personas que nos dedicamos al arte, destruimos todo para reconstruir otra cosa, es algo muy extraño, es como que tenemos el germen de la explosión, a mi me interesó el proyecto porque  Tito Fargo y Jorge Araujo están muy locos musicalmente.
La idea de Gran Martell es llegar a donde lleguemos pero con toda la de la ley, es una banda que en algunos años van a decir que fueron para adelante, no que fueron ladrones o intentaban robar con lo que hacían.
¿Crees que la gente lo distingue o avala esa actitud?
 Yo respeto a la gente, para mi es muy importante dar un espectáculo a quienes están habidos de escuchar música, a mi me fastidia cuando se separan las buenas bandas, porque son referentes para que  toquemos mejor, si no hay que ir a buscar a los referentes de los 60 ó  70 y  ya pasaron muchos años. A la gente le pasan cosas y el rock debe tomar esa responsabilidad y tratar de hacerlo cada día mejor y dejar algo. Por ejemplo en el tango no se puede tocar mal, en cambio en el rock no todos se preocupan por mejorar, yo entiendo que es una forma de ser, pero hay ejemplos en la historia que entendieron  que hay que formarse cotidianamente para cada vez ser mejor como  Jymi Hendrix, Zepelín, The Who.


No hay comentarios:

Publicar un comentario