lunes, 26 de marzo de 2012

MEMORIA, REVERSIONES Y FIESTA



Pampa Yakuza reventó el Groove en el día de la memoria ,por eso no faltaron los temas que  hicieron reflexionar, una versión de  Muchacha ojos de Papel de Luis Alberto Spinetta y por supuesto la alegría  a la que nos tienen acostumbrados.







El 24 de Marzo de 1976 un golpe militar se apoderaba del país, aniquilando, secuestrando e imponiendo un sistema perverso, donde aquel que pensaba distinto era secuestrado, torturado y desaparecido, la gente no se podía reunir, había censura y la gente no podía  hablar de política ni disfrutar de la cultura en todas sus dimensiones.
36 años después Pampa Yakuza en un recital en el Groove, donde demostró que la música es la herramienta para no olvidar, para generar consciencia, estar juntos y divertirse pensando en cómo cambiar aquello que no nos gusta y podemos solucionar luchando.
La noche empezó con Dr Brown  y Viejo Farol que mantenían a la gente con un clima de fiesta y de exceptiva por lo que vendría, el lugar se iba llenando de fanáticos, y  cuando subió Pampa Yakuza  se escuchó el grito de alegría que se mantendría por dos horas en un show espectacular.
A medida que pasaba las canciones de Singularmente, el aire se convertía en nostalgia, recuerdos de cosas vividas, o por vivir, el cuerpo exigía moverse, estuvo de invitado Alejandro Mondelos, tecladista  de Las Pastillas del abuelo.
Para recordar los 36 años del golpe, los desaparecidos y la memoria  hubo un set de temas de León Gieco, Charly Garcia y Rubén Blades a  la versión de Pampa Yakuza y para concluir subió un amigo de la banda a hablar sobre lo importante de la educación, el cierre de grados en las escuelas públicas y la necesidad de luchar para evitar este hecho, que es lo que mantiene la consciencia en un país.
Pero también hubo tiempo para recordar a uno de los mejores músicos del país fallecido hace un mes, Luis Alberto Spinetta y para eso se entonó Muchacha Ojos de Papel en una versión muy interesante.
Estuvo el momento de la cumbia donde se bailó intensamente, se recorrieron los temas de los primeros discos y por supuesto para el cierre apareció  la canción  “Juntos”, para cerrar con los integrantes de la  banda en el “piso”  con el público  cantando “que te está pasando ho ho ho “ de Carnaval para tu desconsuelo.
Fue una noche donde las neuronas se movieron muy rápido, de la memoria y el recuerdo, al baile y la alegría sin olvidarse de que con consciencia se mejora el futuro y para eso se necesita educación y cultura, cosas que  Pampa Yakuza tiene en su corazón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario