martes, 27 de marzo de 2012

LIBERACIÓN ARTÍSTICA




Entre el 22 y 28 de marzo en varias salas y centros culturales se lleva a cabo el segundo festival internacional de cine político. Baldosas Flojas habló con Osvaldo Cascella, uno de los organizadores y nos cuenta que se puede apreciar en él.










El cine es el séptimo arte y si se utiliza para mostrar que sucedió en los pueblos y su lucha es un arma importante para generar consciencia por eso es interesante ver lo que sucederá del 22 al 28 de Marzo en el festival internacional de cine político. Baldosas Flojas dialogó con uno de sus organizadores Osvalddo Cascella y nos cuenta de que se trata y con que nos podemos encontrar en varias salas de capital federal con entrada libre y gratuita.
¿Que va a suceder del 22 a 28 de Marzo?
Estará el segundo festival internacional de cine político, donde vendrán muchos directores a conferencias, estará la competencia internacional y nacional, se proyectaran 147 películas, de 5 países,  mostrando la lucha de los pueblos, su  dignidad, su trabajo, y la forma que trata cada sociedad de ser libre. La  programación  es muy amplia, la entrada es libre y gratuita  y se puede ver en nuestra pagina www.ficip.com.ar, será hasta el 28 de Marzo en el cine Gaomont(Av Rivadavia 1635) , el hotel Bauen(Callao 360), Centro Cultural de la Cooperacio(Av Corrientes 1543) y en el Arte Cinema(Salta 1620)
¿Cuáles son las expectativas  y el objetivo de este festival?
Poder brindarle al publico, películas en un 85 ó  90 por ciento que  no tienen oportunidad de verlas, teniendo en cuenta que en la cadena de los cines no les interesa proyectarlas , es decir en las salas pochocleras , si bien dentro de la competencia están  Juan y Eva y Verdades Verdadera, las películas extranjeras en raras excepciones se proyectaron y no se pueden ver salvo que no sea este festival
¿Se puede generar consciencia a través de una película?
Si por supuesto, en estos films se toma conocimiento de hechos históricos que para el común de la gente son ignorados, la lucha de pueblos. En esta películas podes comprobar que la globalización no es solo internet y celulares, si no que los  saqueadores son los mismos  en todos los países y que lo que pasa acá pasa en todo el muno.
Además estas películas aunque sean ficciones tienen un mensaje atrás, hay un  hecho real que la inspiro, por eso esta bueno poder aprovechar esta oportunidad para verlas y nosotros la posibilidad de organizarlo , trayendo jurados del extranjero,  que vengan directores a dar conferencias. No hace falta ser un cinéfilo para ver esta películas solo hace falta querer informarse sin filtros, y hay  para elegir entre todas las temáticas.
Se puede ver la programación del segundo festival internacional de cine político en www.ficip.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario