lunes, 27 de febrero de 2012

HACIENDO LO QUE LES GUSTA




Los Perez Garcia tienen su quinto disco que se llama La mesa está servida, en donde dejan en claro su estilo y lo que les gusta hacer. Federico Esquivel, guitarrista de la banda habló con Baldosas Flojas de las sensaciones y de cómo vive este nuevo trabajo discográfico.






Dicen que un Monoloco y un Halcón Peregrino estaban haciendo un show Time, donde hacían divertir a toda la selva y hasta venían algunas chicas que paseaban por la zona, en la previa, aparecieron las Sirenas y tiburones a saludar y dejándoles 21 gramos de una sustancia sacada del mar, que los protagonistas tomaron en el entretiempo del espectáculo. Al volver al escenario parecía que estaban en un tren fantasma, a pesar de la satisfacción y la alegría que sentían no apreciaban a quienes estaban abajo del escenario, veían todo doble hasta cantaron un tema improvisado que le pusieron doble Carolina dedicado a una mona que llevaba ese nombre y preguntaban todo el tiempo ¿Dónde está mi elefante? En alusión al amigo que tenían en común y que tantas tardes se la pasaban hablando de sus asuntos internos.
Al terminar el show el aplauso fue efusivo, en los camarines los protagonistas se encontraron con que la mesa, de frutas y comida, estaba servida por sus seguidores y juntos a ellos festejaron y brindaron por la música compartida. Ambos artistas se hablaron entre sí y comentaron que la cura a la realidad es la música y que es todo eso lo que nos queda en la selva. También escribieron una carta para agradecer a todos sus seguidores y en la posdata aclaraban que las Buenas Noches ya tenían su santo remedio en la música y en los asuntos de familia.   
Esta fabula de música, familia y amigos encierra la historia de los Perez Garcia banda que se formó en 1993 y que a fines del 2011 editó su quinto disco, La Mesa está servida. Federico Esquivel, su guitarrista nos cuenta sobre las cualidades y cómo se sienten con este trabajo discográfico.
¿Cuáles son las sensaciones de editar La mesa está servida?
Estamos contentos por sacar este disco, uno va a aprendiendo a disfrutar los tiempos y las ansiedades, aprender en la sala, dedicarle a pleno a la hora de grabar y mantener la ansiedad cuando está por salir y saber en el momento que  el disco está en la calle te  va llevando  a otro lugar y después  pensar inevitablemente  en hacer otro.
¿Cuáles son las diferencias con los discos anteriores?
Hacer los discos abarca un lugar de emoción muy grande, son momentos de la vida, de crecimiento artístico, musical y de emoción, para mi los temas de La mesa ya está servida están buenísimo, los escucho en casa y me digo qué bueno tener la posibilidad de grabar discos y sentirse en algún punto inmortal, porque la música es lo que perdura, la diferencia con los discos anteriores es el paso del tiempo calculo que tenemos más experiencia,  estamos más grandes, creo que eso nos pasa a todos en todos los aspectos y profesiones, al  escritor, al actor, a los que tocan la guitarra en el conurbano.
¿Se puede decir que hacen lo que les gusta?
Mira, yo cuando era chico quería  una guitarra porque quería tocar, el primer disco que me regalaron fue Bicicletas de Seru Giran y el primero que me compré uno de los Stones, fui a una profesora que me enseñaba a tocar zambas y chacarreras, después hinchando las pelotas, conseguí que  viniera  la guitarra eléctrica con un equipo sin distorsión, yo quería tocar como Keit Richard pero jamás lo podía hacer. Un día cuando tenía 11 años pensé que estaba sonando como él y le dije a mi viejo, tengo una buena y una mala noticia, el me pidió que le cuente primero la buena, le dije sueno como Richard y la mala rompí el equipo. De ahí hasta acá hice lo que quise, que es tocar música, si no ¿qué hago?, no encuentro otra opción, y  como banda  somos  amigos y fueron dándose muchas cosas con el paso del tiempo que nos hicieron muy bien, la verdad que esto que nos pasa es, si creería en dios, sería una bendición.
 Los Perez Garcia se presentan el 16 y 17 de Marzo en Tabasco. Jose Marti 17. Flores 

No hay comentarios:

Publicar un comentario