martes, 14 de febrero de 2012

EXPRESANDO CONVICCIONES


Bela Lugosi está presentando temas nuevos de lo que será el sucesor de Desde el Puente, Marcelo Zoloa, nos cuenta cómo será el sexto disco de la banda, qué  aprendieron de estos años de trayectoria y el camino que eligieron.

Después 18 años de trayectoria y cinco discos editados, Bela Lugosi demuestra que la música es una expresión artística que sirve para dejar a los oyentes un mensaje y sensaciones inexplicables.
Marcelo Zoloa, cantante de la banda, nos cuenta cómo se prepara el sexto disco, lo que aprendieron en estos años de banda y qué sensaciones le dejó la muerte de Luis Alberto Spinetta.
¿En qué anda estos primeros meses del año Bela Lugosi?
Estamos presentándonos en capital, Mendoza y San Luis, adelantando temas nuevos del disco que se grabara a mediados de este año.
¿Cuáles serán las diferencias y las coincidencias con Desde el Puente y cómo es trabajar con Ezequiel Araujo de productor?
Por ahora hicimos dos temas, pero con Ezequiel ya nos conocemos porque fue el productor de nuestro  penúltimo disco, Tomándoselo con Calma, un poco lo que estamos haciendo es un adelanto de lo que vendrá, estamos  componiendo temas a pesar de que ya tenemos doce, la idea es tener la mayor cantidad, para después ir descartando, el disco contendrá diez o doce. La idea es poder elegir a la hora de la  preproducción, en cuanto a la  comparación entre discos, no nos planteamos hacer una continuación, Desde El Puente  es un disco sanguíneo, más rockero en relación a lo que veníamos haciendo, este será la mezcla entre lo Tomándoselo con Calma y Desde El Puente, lo importante que es que tenemos las canciones, hay material para grabar y sobra. La posibilidad de elegir qué tema va y cuál no, es poder encontrar el carácter disco  y que nos deje conforme.
¿Qué cosas fueron aprendiendo con los años?
Estar  tocando 18 años y tener  5 discos, te sirve un poco para conocer tu sonido, si bien  hay muchos caminos con los que uno se siente seguro y los transita, uno siempre trata de cantar, tocar lo mejor posible y que las canciones sean más efectivas, la banda busca eso. Si bien nuestras canciones no son complejas, me gusta que si hay un tema de dos o tres acordes suene como una pared, sin prejuicios, pretendemos que esté bien tocada, que tengamos mejores letras. El tener desafíos es lo más sacrificado, porque en las letras estás diciendo algo y con eso sí soy duro, no me gusta que lo que diga hoy me tenga que arrepentir en cinco años.
¿Se piensa en el público a la hora de componer?
Es como una conversación con alguien, si hablás de literatura y el otro te sale con cualquier cosa, al principio te resulta gracioso pero después no, si  lo único que decís es  mira ese culo, es complicado, hay momentos que tenés ganas de decir algo, porque lo sentiste lo que viviste, transmitir coas, cuando le decís a una persona que la querés, buscás la manera de expresarte hasta inconscientemente la haces como uno es , yo en eso soy bastante hincha pelota, no creo hacer una letra para que se venda,  quizás buscamos el camino más largo, de esta manera cuesta convencer y tu música es más difícil de aceptar, pero está bien que así sea por que te da la credibilidad a largo plazo.
¿Qué sentiste cuando te enteraste de la muerte de Luis Alberto Spinetta?
No fui muy oyente de su música, sí lo respete y admiré como un músico  argentino, honesto de principios, nos enseño que la creatividad es ilimitada, en estos tiempos que escuchas tantos disfrazados de rockero o de rastafari que es tan absurdo, o  creer que por que escuchas reggae tenes que fumar porros  ó ponerte  rastas, Spinetta es un dios, creó bandas de la puta madre, hizo cosas que impactaron para los que tocamos la guitarra, yo no soy fans pero lo admire  y siento que tenemos un guerrero menos, un punto de referencia menos, aunque uno haga otra música.
 Este miércoles 15 de Febrero Bela Lugosi se presenta en Makena Fitz Roy 1519 a las 21hs y podes enterarte de las noticias de la banda en  www.belalugosirock.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario