lunes, 23 de enero de 2012

SIEMPRE CON HISTORIAS Y DESAFÍOS


El Bordo anduvo tocando por varias provincias del país y grabando esos recitales para un disco y dvd que saldrá el año que viene, Leandro Kohon, armoniquista de la banda, habló con Baldosas Flojas sobre este año y el que vendrá. 

Los sueños son algo que se pueden alcanzar, pero para eso hay que canalizarlos, la música es una herramienta para que eso suceda. Hace 12 años El Bordo viene intentando que sus escuchas puedan hacerlo a través de discos diferentes entre sí. Leandro Kohon armoniquista de la banda dialogo con Baldosas Flojas sobre el 2011 y los desafíos.
¿Cuál es el balance de este 2011?
Fue un año buenísimo para nosotros, estuvimos  viajando mucho  por el interior, tocando por todo lados y  grabando un disco y un dvd en vivo que  saldrá el año que viene, mucha recepción en todas las  provincias que tocamos y muy contentos por que salieron buenas las fechas. Esas imágenes se verán en el Dvd que se vendrá.
¿Historias perdidas fue un desafió para ustedes a nivel musical y compositivo?
Cada vez que sacamos un disco nos planteamos no repetirnos, la gente que nos conoce sabe que la banda tiene un estilo pero trata de reinventarse, ir por lugares que no hayamos pasado anteriormente. Este disco era un desafió para nosotros porque estábamos abriendo más la cancha a nivel compositivo, un disco más profundo, sobre todo en el sueños de libertad, que es una historia fuerte de una amiga nuestra que sus padres fueron chupados por la dictadura, el disco en si tiene un contenido fuerte, queríamos  reeditar el pasado, que para nosotros  era fuerte, pero por suerte estuvo bien recibido, si bien el público va mutando, los que nos conocen saben que intentamos darle una vuelta a los discos y en la primer semana yo me fijé en nuestra página y había miles de comentarios a favor, difícil encontrar los que no les gustara.
¿Cómo explicás lo que se siente cuando ves a la gente desde arriba del escenario?
Es difícil, yo lo que te puedo decir de este lada es que como banda intentamos dar lo mejor a nivel compositivo, escénico, sonido, luces, show en general. Intentamos dar en cada show lo mejor, para eso vemos muchos recitales en vivos y en dvd, y robarnos algunas ideas, hay algunas cosas que no podemos producir acá, pero aplicamos lo que podemos y creo que la gente lo aprecia.
¿A través de un tema musical se puede concientizar o mostrar otra visión de las cosas al público?
Sí, cien por ciento, de eso se trata el arte, nosotros mostramos nuestra visión a veces el público tiene la misma y a veces no,  me parece que para eso hacemos música, mostrar un autorretrato de lo que vemos y que se  vea reflejado, intentamos que a través de las historias uno pueda formar parte de ella, como en el cine ó cualquier arte.
Entonces en el 2012 se viene el cd y dvd en vivo. ¿Pero hay composiciones nuevas?
Siempre en los discos quedan temas afuera que pueden despolvarse, retocarse y salir, pero a nivel compositivo no estamos armando nuevos temas, estamos focalizados en retocar y editar las grabaciones del disco en vivo que saldrá y, después sí, tranquilos  compondremos  para el  disco nuevo, pero todavía falta para eso.
¿En qué lugares te gustaría tocar?
Hay muchos lugares, Obras es uno que sé que no estará abierto el año que viene, el Microestadio de Argentinos, el Luna Park, veremos qué es lo que sale, pero uno siempre sueña, La Trastienda de Uruguay es un lugar que me gustaría tocar y de acá nos falta tocar en Salta y Formosa para estar en todas las provincias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario