jueves, 26 de enero de 2012

HABLANDO CON EL CORAZÓN




La Condena de Caín estuvo el año pasado presentado su segundo disco, En el Letargo de los Pensados, por muchos lados del país, su guitarrista Matías Westerkamp, habló con Baldosas Flojas sobre lo que vendrá y cómo se genera consciencia a través de las canciones.







Transformar, mostrar, transmitir sensaciones, pensar, ilusionar, cuestionar lo impuesto, no es una tarea para nada sencilla y para lograrlo hay que saber encontrar las herramientas necesarias para realizarlo. La Condena de Caín a  través de sus canciones lo logra por convicción, esfuerzo, ganas y porque le gusta lo que hacen y para eso dejan el corazón y sus latidos no paran de agitarse cuando sus temas son escuchados por otra persona.

Matías Westerkamp, guitarrista de la banda, dialogó con Baldosas Flojas y nos cuenta el video que se vendrá, lo que dejó el año pasado y lo que sienten cuando se suben al escenario. 
¿Cómo será este 2012 para la banda?
Estamos con bastantes proyectos, estamos por grabar un video, nosotros no tenemos ninguno, lo que pasó es que ninguna idea nos cerraba mucho, entonces decidimos hacer uno de la banda tocando en vivo pero no un tema sino varios, en un lugar sin público, vamos a filmarlo para tener algo oficial de la banda.
¿Qué balance hacen del año pasado?
Contentos, tocamos en todo el conurbano, en el sur, en el oeste, por capital, fuimos a Santa Cruz, la recepción fue buenísima y estamos muy contentos de hacer lo que nos gusta y que tenga repercusión en los demás está bueno.
Hoy a la distancia ¿Qué cosas le sacarías y  cuáles les pondrías a En el Letardo de los Pensados?
Creo que tal vez es un disco más bien elegante, eso le hizo perder un poco de sangre, en cambio el primero es más crudo, el sonido era menos cuidado, también nosotros éramos mas inexpertos, hoy creo que entre los dos haría uno, pero seguramente el que viene ahora tendrá el equilibrio justo.
¿Se viene un disco nuevo?
Ya tenemos entre  trece y catorce temas, pero seguiremos componiendo para que a fin de año entremos a grabar y el año que viene lo podamos sacar, está bueno tener muchos temas para después poder elegir lo mejor que tengas.
¿Cómo se concientiza a través de la música?
En realidad creo que cuando uno habla con el corazón las cosas llegan, transcienden toda la línea que maneja la sociedad en general, nosotros vamos por el lado de lo que sentimos, y cuando es noble y es real, la gente lo siente y eso puede cambiar a las personas un poco.
¿Se puede definir lo que se siente arriba del escenario?
Es difícil, son muchas sensaciones encontradas porque al hacer las canciones uno tiene con ellas una relación de amor y que los demás las estén cantando es una sensación  hermosa, es algo único, es una adrenalina que no se siente en otro lugar del mundo más que tocando rock.
¿Cuáles son las próximas fechas?
El 19 febrero Nagual es una banda amiga, que nos da una mano y que nos gusta mucho, esto será en Temperley en el  Centro Cultural Sur (Av. Meeks 1066) es cerca de la estación. También nos invitaron al homenaje a Pappo una semana después en Lujan y ya en marzo en La Bulera (Juan Manuel de Rosas 740) en Lomas del Mirador todavía no tenemos el día y nuevamente volveremos al Marquee, eso es lo confirmado por ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario