lunes, 26 de diciembre de 2011

A VOS QUE TE GUSTA TANTO



Karamelo Santo tiene nuevo disco y cuenta con la producción artística de Pablo Guyot y Alfredo Toth. Baldosas Flojas dialogó con Federico Flores, encargado de la parte electrónica de la banda, sobre las sensaciones que tuvo al grabar este disco, hacia dónde piensa que lo va a llevar y sobre el público.







Karamelo Santo es una banda combativa, de ejemplo para muchas bandas independientes y para su público que espera ansiosamente sus recitales para bailar y cantar al son de la cumbia, el reggae, el ska y todo los ritmos y energía que propone la banda oriunda de Mendoza. Baldosas Flojas habló con Federico Flores, percusión electrónica, scratchs, sintetizadores y samples, y nos cuenta sobre este disco nuevo.
¿Cuáles son las sensaciones ahora que el disco está en la calle?
Contentos porque fue un trabajo durísimo y  largo,  estuvimos todo este año ocupados en esto, desde enero hasta noviembre, ensayando y componiendo los temas entre todos. Con la ayuda de Pablo Guyot y Alfredo Toth que son muy grosos, que tienen una cabeza increíble, por eso la sensación es que fue mucho laburo pero el resultado se puede escuchar,  a mí en lo personal me encantó.
¿Describimos las Virtudes del disco?
Fundamentalmente para mi es que suena caliente, eso es debido a que lo grabamos en caliente, es decir que lo grabamos todo la banda completa y después se hicieron los arreglos y eso se siente, nosotros estábamos acostumbrados a grabar por partes. Además hay variedad de estilos, hay mucho de todo, cumbia, canciones más puristas, ska, rock.
¿A la hora de componer se piensa en el público?
En este disco a medida que iban saliendo las canciones las presentábamos en los shows y teníamos un termómetro de cómo las tomaba el público, y en el disco quedaron los temas más efectivos, fuimos de tener mucho en cuenta lo que la gente percibía de los temas.  
¿Hacia dónde crees que los llevará este disco?
Donde la gente nos quiera poner, para nosotros tener la colaboración de músicos de Mexico, es importante por la interacción que intentamos hacer con toda América Latina, entonces que Los Angeles Azules toquen en el disco le da un color más latino que antes.
Si me preguntás adónde quiero que nos lleve te digo por Bolivia, Paraguay, Brasil, si bien estuvimos por Colombia y Venezuela nos falta casi todo nuestro continente.
¿Cómo fue seguir sin Goy?
Se cambio mucho la manera de componer los temas, ahora el trabajo es mucho más grupal, florecen cosas que no estaban presentes, la mitad de los temas del disco son del Gody y Piro, pero también aportó, Martín –guitarrista-; creo que los temas están con mucha más colaboración de toda la banda y eso está bueno.






No hay comentarios:

Publicar un comentario