martes, 6 de diciembre de 2011

TOCANDO Y PERDURANDO

Once Tiros, banda uruguaya, está presentando su cuarto disco Imán, su cantante, Pablo Silvera, habló con Baldosas Flojas sobre las similitudes con los anteriores, las sensaciones de venir a la Argentina y el sueño de la banda.

Cuenta la historia que en 1997 en punta Carretas en Montevideo se armó Once Tiros banda de ska, punk y reggae que tiene su primer disco que se llamó Parvadomus, el segundo Glamour y Violencia y el tercero Momento Extraño y en este 2011 editaron Imán, su cantante, Pablo Silvera, dialogó con Baldosas Flojas, define al disco y las sensaciones que les genera el mismo.
¿Cómo definirían a Imán?
La definición seria un disco potente y fresco para tocarlo plenamente en vivo
¿Cuáles son las similitudes y diferencias con Momento extraño?
Las similitudes somos nosotros, por más que cada disco sea diferente entre si, no podemos obviar que nuestra esencia siempre es la misma, la conjunción de las diversas maneras de sentir la música hacen nuestro estilo. Pero concretamente entre estos dos, diría que Momento Extraño es bastante mas ecléctico que Imán, pasa por más lugares e Imán es un disco hecho de un tirón.
¿Qué se siente al venir a la argentina y ver que cada vez tienen mas adeptos?
Satisfacción por el arduo camino transitado, todavía queda mucho por delante pero la relación con la gente es de gratitud total, eso al final es por lo único que seguimos insistiendo.
¿En qué lugar es conveniente escuchar Imán?
En el lugar que cada uno se sienta más cómodo, no en el ipod, por lo menos no la primera escucha, con buen sonido y un buen ambiente.
¿Con qué compararían a Imán? (Puede ser una comida, un jugador de futbol, un lugar, etc)
Es incomparable.
¿Qué los sorprendió al escuchar el disco terminado y qué no le gusto?
Ni una ni la otra, al estar tan metidos en el disco, como productores del mismo, hicimos lo que queríamos sin limitaciones, gracias al trabajo de Fede y Lalo en la grabación logramos llegar al imán que queríamos
¿Adónde apuntaron la composición de las letras de los temas?
Cada letra pasa por un estadio diferente, no compongo un disco conceptual y cada canción viene en diferentes momentos de la vida, de hecho no son contemporáneas entre sí, muchas veces se sacan del cajón cosas que habían estado guardadas por no ser su momento
¿El arte puede concientizar a la sociedad?
El arte puede concientizar a las personas, su manera de verse, muchas veces funciona como espejo y no nos gusta lo que reflejamos, es ahí cuando afloran las ganas de cambiar nuestra realidad y por lo tanto cambia el mundo que nos rodea.
¿Cuál es el sueño hoy para Once Tiros?
El sueño de cualquier banda, tocar y perdurar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario