jueves, 1 de diciembre de 2011

CONCEPTO Y RAZÓN DE SER

Hernán Saravia, cantante de Pampa Yakuza analiza junto a Baldosas Flojas este año, el disco Singularmente y nos cuenta que pasará en el 2012 año en el que festejarán sus diez años.

Pampa Yakuza es una banda singular, por que sus integrantes eligieron la música como forma de vida y la música los eligió a ellos para que la lleven a la gente y hagan mover su mente.
El cantante de la banda que en este 2011 editó su cuarto disco de estudio, Singularmente, Hernán Saravia, habló con Baldosas Flojas sobre este año y lo que vendrá para Pampa Yakuza en el 2012.
¿Cómo fue este 2011 para Pampa Yakuza?
Un gran año, con mucha adrenalina al tener un disco nuevo y todo lo que eso conlleva. Desarrollamos la banda, afianzamos el público, y alguna que otra sorpresita que está por escucharse en estos días a nivel nacional y relacionado con el fútbol que también aportan para que sea un momento de expansión para Pampa.
Ahora a la distancia ¿Qué cosas le agregarías y qué le sacarías a Singularmente?
No le sacaría nada porque siento que encierra muy bien lo que queremos mostrar hoy por hoy de la banda. Sus 11 temas son un concepto y cada una tiene su razón de ser y su funcionalidad dentro del disco. Sí le agregaría difusión claro. Estamos sacando el video en estos días para apoyarlo visualmente y seguro intentaremos avanzar por diferentes medios para hacer más conocido nuestro trabajo.
¿Qué recital les marcó este año?
El lanzamiento del disco en Teatro Colegiales fue la fecha del 2011 para Pampa. Por lo emotivo, por la repercusión que tuvieron las canciones. Fue realmente algo sorprendente encontrarnos con que ya eran parte del repertorio del público, como si fueran de las más conocidas...
¿Por dónde estarán en el verano?
Estamos "diseñando" por donde andaremos. Tenemos algo por hacer en la costa, no como las giras de 15 días que solíamos hacer, sino algo más puntual. Y después hay un par de proyectos más como para tener un verano que nos tenga presentes por diferentes rincones...
¿Cuáles son los proyectos para el 2012?
Llevar nuestra música a lugares que no hayamos pisado aún, darle la mejor difusión posible a "Singularmente" y festejar nuestros primeros diez años a todo trapo.
¿Crees que llegó el mensaje del disco al público?
Absolutamente, la prueba es escucharlos cantando todos los temas, los mensajes, la dinámica que se produce por las redes sociales. Es el disco que más rápido entró en la gente.
¿Dónde y con quién les gusta disfrutar el post show y los tiempos libres?
Los post shows son para estar con los amigos, con los que te bancan hace años en esto y disfrutan a tu lado del crecimiento de la banda. Los tiempos libres son para dedicarlos a otras cosas por lo general. Familia, amigos de esos que uno tiene medio "abandonados" por estar metidos de lleno en la banda, etc, etc...

¿Cuál es el lugar donde sueñan tocar?
A mediano plazo Obras, el Malvinas o el Luna Park estaría increíble...pero porqué no ir más lejos y verte en unos 4 o 5 años haciendo un estadio no?

Completando las frases:

Pampa Yakuza es una banda… que tiene más huevos que una tortilla española.
Singularmente es un disco… parejito hasta el final, como el mejor de los mates.
El mejor tema del disco es... aquel que te llega al corazón.
Si no fuera por… ser una banda autogestionada que reinvierte lo que genera en seguir produciendo canciones no hubieran podido editar el disco.
Uno no puede dejar de ir a ver… a las Cataratas del Iguazú antes de morirse.
Cuando eras chico mi banda favorita eran… Los Ramones (Gabba Gabba Hey!!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario