viernes, 11 de noviembre de 2011

MANIFESTACIÓN DE ROCK

El cantante de Simón Basta, Toti, habló con Baldosas Flojas sobre el nuevo disco que vendrá el año que viene, la relación con el público y cómo la música va generando identificación.

Simon Basta es una banda que deja su secuela, por su impronta, su actitud y de a poco con bandas amigas y difundiendo su arte están demostrando su identidad tanto arriba como abajo del escenario. Toti, cantante de la banda, habló con Baldosas Flojas.
¿Cómo definirías a los temas nuevos?
Están teniendo mucho de rock, y esas baladas rockeras, que yo las llamo del estilo de Simón Basta, que se dieron mucho en nuestro disco Esperando Llegar, pero además se vendrá con bastantes sorpresitas.
¿Ya se pusieron una fecha para la salida del disco?
Estamos tranquilos, la verdad que con Desperté corrimos muchísimo y terminamos estresados, porque habíamos armado la fecha de presentación dos meses antes, pensando que tendríamos el tiempo para terminarlo y al final fue una maratón contra el tiempo. Por eso la idea ahora es hacerlo tranquilos, ir de a poco, estamos haciendo la preselección de los temas en la sala; a fin de año seguramente se hará la preproducción y empezar a grabarlo el año que viene.
¿Se piensa en las sensaciones del público, al componer y arriba del escenario?

A la hora de componer no, las canciones son una manifestación de lo que sentís, en cuanto al estar arriba del escenario es raro, a nosotros este año nos vino a ver más publico, gente que viene de lejos, gracias a la movida por internet, a las bandas amigas (De La gran Piñata y Salta La Banca), tenemos un público nuevo, eso te genera ansiedad y nervios por que le guste lo que haces.
¿Sirve la música como para dejar un mensaje?
La verdad yo escucho muchísima música, cuando era chico era un fanático de Ataque 77, ellos sacaban un disco por año y esos temas me identificaban, veía cómo iba pasando etapas con los temas, eran tiempos diferentes para mi. Con Simón me pasa que a veces veo frases de nuestros temas por internet y me parece re loco desde este lado.
En cuanto al mensaje que dejamos con nuestras canciones por ahora son más estados de ánimos en un contexto, en cambio con los temas nuevos estamos acercándonos más a un mensaje social.
¿Cómo se es critico o se mantiene la mente abierta en los tiempos que corren?
Resulta un poco difícil, de repente con las ultimas elecciones de jefe gobierno, a mi me dio mucha bronca el resultado, entonces hice un tema dedicado a Macri, no sé cómo lo tomará la gente, incluso hay un compañero de banda que lo voto, pero está bueno tomar una postura y comprometerse con eso, si la gente la acepta está bien y si no bueno, como dice Salta La Banca “el que no abre la cabeza se le cierra el corazón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario