lunes, 21 de noviembre de 2011

FUERZA QUE NO DESCANSA Y AVANZA

La gran 7 es una banda de Santa Fe que se formó en el 2003, que actualmente está presentando su tercer disco que se editó en el 2010, El Alma de las Cosas, su cantante Emiliano Haquin habló con Baldosas Flojas y se animo a un pequeño Ping –Pong.

Integrantes de una murga deciden juntarse con el fin de formar una banda de rock, pero lo importante para ellos era el asado que se comía en esos ensayos. Con el tiempo, la banda se convirtió en realidad, se llaman, La Gran 7, son de Santa Fe, tienen tres discos editados Adoradores de Fiyoll, Vidas Descartables y El Alma de las cosas, su cantante Emiliano Haquin habló con Baldosas Flojas y nos cuenta las sensaciones de venir a la gran cuidad y el compromiso con la música.
¿Cuáles son las sensaciones de seguir presentando El alma de las cosas en capital?
Estamos contentos con el disco, disfrutándolo, cuando empezamos en el 2003 no nos imaginamos ni siquiera tocar en vivo, y ahora cuando pasan estás cosas, de tocar por todos lados, como en capital que tengas gente que te sigue por todos lados es algo gratificante.
El otro día veíamos que chicos tenia el tatuaje de la banda, y pensaba lo que tenemos entre manos, porque esa persona le va a contar a sus hijos quiénes éramos, además del compromiso y responsabilidad que tenemos que está bueno tenerlo.
¿Sienten ese compromiso y responsabilidad al componer los temas o al subirse a un escenario?
No lo pensamos demasiado, si cuando la gente nos comenta que escucharon los temas y le pasaron cosas, nos damos cuenta que la música sirve para eso y está buenísimo, nosotros contamos historias e intentamos transmitir sensaciones y lograrlo la verdad que es muy lindo.
Nos invitaron a tocar en Paraná para chicos con capacidades diferentes, y verlos bailar y saltar son cosas que te quedan grabadas para siempre, ahí es donde te das cuenta lo que podes generar con esto.
¿Con qué se encuentra aquel que escuche La Gran 7?
Somos una banda de rock bien nacional, contamos cosas, hacemos lo que nos gusta de corazón, sin un objetivo en particular, sentimos y contamos lo que somos, dejamos que las cosas fluyan.
Ping Pong:
Arriba o abajo: Abajo.
Rubias, morochas o coloradas: Morochas.
Si fueras presidente de la nación que medidas tomarías: Seguiría con el modelo.
Un color: Rojo y blanco.
Si fueras el director de un canal de televisión qué programa pondrías y cuál sacarías: pondría Música y fútbol, sacaría a Tinelli, a la vedette y todas esas pelotudeses.
Un sueño para la banda: Poder seguir estando juntos y que esto llegue lo mas lejos posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario