lunes, 17 de octubre de 2011

EL APOCALIPSIS EN TODOS LADOS

Gerardo Chendo es el director de la obra Fin del Mundito, habló con Baldosas Flojas sobre este unipersonal que se puede ver los domingos a las 20hs en el teatro Belisario, Av. Corrientes 1624.

Se habla siempre que el fin esta a la vuelta de la esquina o que el apocalipsis está por venir; en el unipersonal Fin de Mundito dirigida por Gerardo Chendo e interpretada por Demian Candal, se muestra cómo el final puede suceder en cualquier momento. El director de la obra habló con Baldosas Flojas.
¿De qué se trata fin del mundito?
Es una obra con una particularidad: sucede íntegramente en un ascensor, compuesto por tres paredes y un espejo que permite ver al protagonista por ahí, es una tragicomedia, unipersonal protagonizada por Demian Candal, es una locura coordinada artísticamente por Pepe Puenzo, está Arnaldo Arne en voces en off y Javier Dualte en la supervisión de dramaturgia.
La obra habla del encierro y a partir de ahí cómo este personaje pasa de lo inobjetable a lo objetable, afuera hay una guerra, es una obra que plantea el sentido de lo que hacemos, confronta con nosotros mismos, con esas preguntas, es muy contundente con mucho ritmo y acción, además tiene un final trágico, inesperado y hace saltar de la butaca el espectador por lo que sucede.
¿Muestra el qué hacer cuando uno está encerrado y qué hacer cuando uno no tiene más que hacer que pensar?
Es eso, cómo realizar las necesidades básicas, a medida que pasa el tiempo, en la época donde se habla del apocalipsis y nos parece todo muy lejano, el fin del mundo esta a la vuelta de la esquina, con las realidades que nos pasan a nosotros, son pruebas mas grande o mas chicas, eso lo que plantea la obra.
La devolución de la gente función tras función, nos permitirá descubrir más la obra y ver qué es lo que se armó, a mi cuesta dictar sentencia sobre lo que hice.
¿Cómo te encontraste con Demián?
Yo estaba haciendo la segundo temporada del Ascendente, en el teatro del pueblo con Ramiro Agüero, el me vio ahí, yo lo había visto en una obra de clown, me buscó, se contactó conmigo y me comentó su idea que era una persona encerrada en un ascensor; empezamos a improvisar con algunas ideas, con Javier Duarte como supervisor, a trabajar, a servirla a la obra y se armó un equipazo en todas las aéreas, Andy Rivas en grafico, artística y humano, está gustando mucho, misteriosa y contundente, estamos contentos.


Fin de mundito se puede ver los Domingos a los 20hs en Av Corrientes 1624. Envianos un mail a baldosasflojas06@yahoo.com.ar y te regalamos dos entradas para ver la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario