martes, 2 de agosto de 2011

PASANDO A BUSCAR AL ROCK

Sebastián Bereciartua, Cantante y Guitarrista de Viticus, habló con Baldosas Flojas sobre la aparición del Dvd en vivo, la sencillez y crudeza que muestra la banda y el disco nuevo que se viene.

Viticus se formo en el 2002 de la mano de Vitico, fundador junto a Pappo de la legendaria Riff, junto a su hijo Nicolás y su sobrino Sebastian. En el 2003 aparecio su primer disco homónimo , el segundo en el 2006 “Super”y en el 2008 Viticus III.
En la actualidad tienen su DVD grabado en vivo en La Trastienda llamado Voy a pasar a Buscarte, al respecto el guitarrista y cantante cuenta que” este material viene a mostrar a la banda en vivo, con sus tres discos más las perlas de Riff, y los invitados de lujo como Luciano Napolitano y Chizzo, la idea es tanto para la gente que no vio a la banda, para que viera de que se trata y aquel que nos conoce, disfrute de la fiesta del recital. No es un Dvd pretensioso en cuanto a mostrar imagines, mostramos lo que hicimos en estos 10 años de trayectoria además de extras de las giras y grabaciones”
¿Cuáles son las sensaciones de que la gente cante sus temas?
Esta buenísimo, además vemos como crece día a día, en estos años tocamos en las provincias y se va generando un clima festivo que es lo que queremos generar en los shows, pero arriba del escenario hacemos lo que nos gusta, en caso contrario no tendría autenticidad, estamos sembrando de a poco conocemos a muchos de los que nos vienen a ver y esa es lo que nos van devolviendo.
¿Se viene disco nuevo?
Estamos ensayando dos veces por semana, para ir avanzando y depurando los temas, nos faltarían 3 ó 4 más para entrar a grabar el 25 Julio y tener el disco en Octubre en la calle.
¿Cómo es la composición de los temas?

No es fácil, por que no usamos formula, van saliendo naturalmente en las giras, entre un disco y otro, a pesar de la experiencia cada tema intentamos que cada tema sea único y autentico, en base a las cosas que nos van pasando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario