martes, 30 de agosto de 2011

CRECIMIENTO MUSICAL



Hernán Saravia nos explica los pormenores que tuvieron con el disco y lo gratificante que es pensar en la banda cotidianamente

¿Cuáles son las sensaciones antes y después de sacar Singularmente?
Antes de sacarlo era una incógnita, cómo lo recibiría la gente, en la previa era un compromiso con la banda, que este disco tenga todo lo que buscamos, estar involucrados con todo lo que sucede, con los productores, con el arte de tapa, queríamos hacerlo bien, y al ser una banda independiente no teníamos un presupuesto definido y terminás gastando otra cosa de lo que pensabas en la previa, pero vemos cómo lo recibe la gente y es plata bien invertida. Estamos contentos y conformes, valió la pena, con lo que implica hacer un disco, porque la satisfacción tiene que ver con lo que vaya pasando y no con lo que se vende.
En cuanto a la realización del disco creo que pegamos una sintonía espectacular con nuestros productores, tamizando los temas, definiendo las canciones, arrancamos en Octubre y en Noviembre nos juntábamos casi todos los días, grabamos en un estudio impresionante, descansando en la pileta, jugando al metegol, algún picadito, sentimos placer, no teníamos la necesidad de rendir horarios, los manejábamos, porque teníamos todo diciembre para nosotros.
Ahora es tiempo de disfrutar del disco que es para el que nos conoce y también para el “turista” que no, ojalá que logremos seducirlo para que se sume, nosotros lo hacemos con el corazón e intentamos llegar al corazón del otro.
¿Creés que es un disco oscuro ó intimista?Tiene su parte más densa y su lado para arriba, creo que es menos oscuro que Único y Sentido, igual no lo veo parecido a ninguno de los otros discos, tiene folclore, un tema como Arlequines que es un nuevo formato para la banda, pero cada canción tiene su lugar dentro del disco, después hay alguna oscuridad, acompañando luces y sombras, pero siempre con un positivismo en lo musical y letra que tira para adelante, el clima de fiesta que no puede faltar, el disco es como un show de doce canciones: tiene momentos abajo y otros arriba, lo pensamos como tal, que vaya teniendo cierto camino.
¿A qué momento y hacia adónde te transporta el disco?
Nos agarra como banda en un momento de mucha decisión en cuanto a lo que queremos y apuntamos, estamos sólidos nos mudamos de sala, hubo muchos cambios en este 2011, estuvimos complementado en la cocina de la banda, todo pasó por nuestras manos, el arte, el audio, la banda es nuestra y sentimos la sana obligación de comprometernos, tirar para adelante, todos los días.
Este disco nos lleva a dar un salto al vacio, es una puesta grande, para con nosotros mismos y después de esto ver qué va a pasar, esperemos vernos en gira por el interior, tocando en otras situaciones, que las sintamos más presentes; el disco apunta a que la banda se haga cada vez más conocida, lo hicimos lo más profesional posible, con coherencia, con gente preparada, aspiramos a formar el selecto grupo de bandas que puede vivir de esto, lo que nos daría la posibilidad de que en lugar de ensayar a la cinco de la tarde lo podamos hacer a las 12 hs con otro tipo de presiones pero con el norte en esto. Esperemos que el disco marque otro pase en la banda y una nueva realidad.
¿Con qué lo compararías a Singularmente?
El disco es como traer un jugador nuevo, por ejemplo viene cvitanich en reemplazo de Palermo, que haga más goles de lo que se vienen haciendo, ojalá meta todos juntos; hay expectativa pero no ansiedad, yo a la ansiedad la comparo con el miedo, la expectativa te pica, tenemos esa cosquillas internas que nos lleva a querer tocar ya. Sabemos todas nuestra limitaciones pero también nuestra virtudes, por eso esperamos que el disco nos abra las puertas a otros lugares, esperamos que se enamoren del disco como los anteriores, Carnaval es la foto de la banda del 2003, cada disco tienen sus cosas y sus momentos. Singularmente es el momento actual de Pampa, esperemos que nos descubran, que se involucren, sabemos que lo que pasa en un show es otra cosa, queremos abrir puertas y sentirnos más orgullosos de lo que ya estamos después de sacar el disco y que la banda nos dé la posibilidad de seguir creciendo.


Palabras de los temas
Acertijos: Es una mezcla de Lucho, yo le metí mano con su permiso, tiene mucho de no saber qué va a pasar, transitar el camino, vivirlo y transmitirlo.
Buscando sin esperar: Es presente continuo, sin el foco de lo que va a pasar, vivir el presente de lo mejor manera.
Mediatización: Situación de los medios independientes pero que no lo son, la gilada de la caja boba que no te deja nada.
Arlequines: Tema personal, se me pone la piel de gallina, es uno de los temas más logrados de interpretación, me toca mucho.
Paisano del adoquín: Sátira del pibe que vive en capital, que tiene parquet pero le gusta el folklore, pero no te lo cuenta desde una provincia, te lo cuenta desde acá. Es tomarse el pelo a uno mismo.
Alma en pena: Es lucho y su ballet. Hoy es Ahora: Arengador.
El escapista: Es la vida misma, ganar y perder. Confiar: Saber lo que somos.
Viejos Conocidos: Tiene Dos interpretaciones, podía ser escrito para una mina pero en verdad tiene que ver con el cigarrillo.
Que Bien te va: Tenía la música de los chicos y estaba tirado en la plaza y dije no me va tan mal, tengo que escribir sobre esta situación, estaba positivo y pensé en contar eso; cuando la escuchó Juani, cantante de Andando Descalzo, me dijo: “el que habla es un muerto”, cada uno puede darle la interpretación que quiere, jaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario