lunes, 4 de julio de 2011

SENTIMIENTOS DE BARRIO

El cantante de La Rollinga, Guillote, Habló con Baldosas Flojas sobre los primeros pasos de la banda, su primero disco y lo importante de hacerse cargo cuando uno hace rocanrol.



Barrio se llama el primer disco de La Rollinga, banda nacida en Haedo en el 2009, en él fluyen sentimientos, anécdotas, historias sencillas, pero que a cualquiera le puede pasar.


El cantante de la banda Guillote habló con baldosas Flojas dejando en claro la consciencia que hay que tener a la hora de componer un tema musical.

¿Cómo fueron sus primeros pasos?
Esta formación de la banda tiene 1 año, con Nico( bajista) nos conocemos de hace mucho y fuimos compartiendo lugares , y nos decidimos por volver a hacer algo que no hay que darle tanta vuelta, es decir rocanrol, que es lo que sentimos, es simple pero no por eso mal hecho.
Arrancamos medio en joda, pero después lo tomamos en serio, crecimos, estudiamos y hemos hecho y pasado varias cosas que con otras bandas no nos a pasado.
Ahora en agosto nos vamos a la provincia de San Luis, después a Mendoza, presentando nuestra música que se ve reflejada en nuestro disco Barrio..

¿Se piensa en el público a la hora componer?
Particularmente nosotros hacemos historias, el rocanrol son experiencias vividas, para nosotros no hay metodología a la hora de componer, son historias nuestras o de amigos, que creo que todos nos sentimos identificados.
Los temas del disco son de Nico y mios, aunque ahora lo hacemos entre todos, para mi una letra tiene que tener sentimientos y huevo para transmitirlos, se basa en poder decir lo que a la gente le esta pasando

¿Es decir haciéndose hacerse cargo?
Es que en nuestro país hay mucha gente que no se pone la camiseta, no solo en la música o en el arte, si no que pasa en todos los ámbitos y lo que nos moviliza a los argentinos, es que padecemos de muchas cosas y no nos hacemos carga de eso. Vivimos situaciones económicas lamentables de no conseguir trabajo, o si tenemos llegamos tarde por que hay gente luchando por cambiar las cosas, nos molestamos pero no nos damos cuenta que la forma de modificar las cosas es tomando consciencia y haciéndose cargo, ahí esta el rocanrol.

Cómo dice Salvador Tirante cantante de La Covacha”En los golpes del alma esta el rocanrol”
Para mi Salvador es un hermano, compartimos muchas cosas cuando él vivía acá en San Telmo, La Covacha es una banda de la puta madre y no entiendo como algunos dicen que es una banda del under, pero ellos hicieron himno una frase que tenemos que tener presente todos los artistas que es “por el mismo camino” eso hay que entenderlo y respetarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario