lunes, 11 de julio de 2011

Cine: Incendies - Transformar odio en amor


Un apoderado (Jean), un par de mellizos (Jeanne y Simon) y una madre aparentemente desequilibrada (Nawal) que, luego de su muerte, les deja un testamento, que más que eso, es un legado: encontrar a su hermano y a su padre y entregarles un sobre a cada uno. Noticia que sorprende a los mellizos, ya que ambos desconocían, hasta ese momento, la existencia de estos.

A partir de allí, la hermana (Jeanne) comienza un recorrido por la vida de su madre, historia que era desconocida para ella. En este caminar por su pasado, Jeanne, la comienza a re descubrir. Más adelante, a esa búsqueda se le suma su hermano Simón y el apoderado y gran amigo de su madre, Jean.
Ambos hermanos, observan que su madre vivió una vida muy dura, marcada por las guerras, las diferencias étnicas, religiosas e ideológicas, y cargada, obviamente, de mucha violencia.
A pesar de haber visto tanto mal y tanto odio, Nawal, jamás dejó de pensar en el amor, jamás dejó de pensar en transformar odio en amor.

Sin dudas, una película que abarca muchos temas, muchas historias: la búsqueda, el odio, la muerte, y por sobre todo, el amor.

Incendies se proyecta todos los días, en los Cines Arteplex de Belgrano (Avenida Cabildo 2829) a las 3:05 15:30 17:55 20:20 22:45 y Arteplex Centro (Avenida Corrientes 1145) a las 13:05 15:30 17:55 20:20 22:45

No hay comentarios:

Publicar un comentario