martes, 3 de mayo de 2011

DESPUÉS DE LAS NUBES, EL MOVIMIENTO

Vagantes Nocturnos editó su segundo disco, se llama Movámonos, tiene varios estilos pero predomina el rock, Baldosas Flojas lo escuchó y lo analiza tema por tema.


Cuando las nubes se mueven es señal de lluvia o de que va a despejar. Vagantes Nocturnos después de su primer disco, Nube, y cambio de integrantes mediantes, está presentando su segunda placa Movámonos.
Baldosas Flojas escuchó el disco de la banda de Parque Patricios que se formó en 1993 y te cuenta las sensaciones que generan tema por tema.



1-Movámonos: Un rock and roll donde se demuestra la voz de su nuevo cantante, donde se destaca la frase “Quizás exista vida eterna o dure una eternidad, quisiera salir caminando antes que me hagan volar. Vámonos de acá, no quiero mas problemas, todo lo que vendrá es lo único que queda”.
2- Blasfemando: balada- rock. Buenas introducciones de Guitarras, tema para cuando uno está un poco bajón “Sería mi lluvia mi infierno, la música en la ira del mar más rabioso, la grieta que hiere en el muro pero a mi me permite cruzar”.
3- Bella musa: Rytm y blues. Para escuchar tranquilo, fumando y recordando anécdotas “Le hice el amor contra todos las nubes, mientras mis estrellas velaban su cielo, me zumba al oído las cosas mas lindas que hay, que hay“.
4- Murciélagos: rock con tintes de comienzo mas heavy. Canción para empezar el fin de semana. “Tus ojos quieren ver caer lo que no pueden tener; los murciélagos se van si la luz no se ve”.
5- Aguamansa: baladita. Melodía para filosofar y analizar hechos de nuestra vida. Gran toques de armónica. “La vida es como un gran mar donde siempre hay que flotar, un mal paso te hunde.



El cielo se tiño de gris, la luna no se deja ver y vos en ella, y te vas y no volvés, nada que se pueda hacer solo esperarte. Agua mansa, te tendrás que anclar, tu esperanza será realidad en aguamansa”.
6- No llores: rocanrolito con toques de pop y folk. Para los días que uno quiere cambiar la realidad y no sabe cómo. “No llores si no pensás cambiar, no libres mas flores secas al azar”.
7- El secreto: rock – pop. Tema donde sobresale el bajo y miramos la mochila que vamos heredando “Nacemos sin pedir permiso, tomamos el manubrio de nuestras vidas, observando, aprendiendo, error y acierto, caemos en un ritual de rebeldía”.
8- Pure: balada murguera, rockera pop. Para escuchar al amanecer de cualquier día. “Despacito va dejando que su cuerpo empiece a actuar, esquivando amanece en algún lugar”.
9- A caer: balada, rockero, con rasgos de temas Javier Calamaro. Para estar acompañado con un vaso de fernet. Gran acompañamiento del baterista “Siento que vas a caer, sin tus palabras únicas como el sol busco en la luna tu recuerdo, un espejismo siempre te hace llegar, ya no me queda más que aliento”.
10 – Se eleva: rock. Tema para esa mujer o hombre que nunca deja de estar. “Ella sufre más que vos pero te deja, ella llora más que vos pero se va, ella olvida algunas una cosas para siempre estar volviendo, ella deja la correa y el bozal, ella camina y espera que pises sus huellas, ella se perfuma sólo para entrar aquí, no hay problema los tipos lloran y ellas se elevan”.
11- En esos momentos: rock. Canción para escuchar cuando hay que tomar decisiones importantes.



“Es por eso que no puedo respirar el fuego que me quema y no doy más, prefiero seguir estando acá sólo por vos hasta el final”.
12- Parpadear: balada con mucha armónica, aires setentistas y country. Cuando se termina algo lindo en la vida, ayuda a seguir. “Escapar y descubrir que la nieve quema y al fin volver para entender qué es lo que se siente; que subsisten sentimientos de día y de noche, aprender como surfear los mares del ayer y te encontrarás con la soledad en los rincones”.



Movámonos apunta a la reflexión, a un camino donde la música es parte de la vida de los integrantes de una banda y de los que lo escuchan que se los puede definir como Oveja negra, que buscan reconstruir esos ladrillos rotos que se esfuman, pero siguen endemoniados a pesar de la nube que nos indica que es hora de movernos y seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario