martes, 22 de marzo de 2011

VUELO MUSICAL

La banda Alasdies está presentando su primer trabajo discográfico oficial, se llama Intangible, tiene mucho y reggae, ska sin olvidarse del rock. Baldosas Flojas habló con su cantante, Agustín Losada, sobre a creación de la banda, el disco y lo importante de la música en la vida.

Alas tienen aquellas cosas que vuelan y decir diez es un número ó símbolo que refleja algo que está bien o es importante, por ejemplo los grandes jugadores de fútbol tiene la diez en la espalda o en una prueba o parcial es el máximo resultado posible.
Si se junta esas dos palabras Alasdies da como conclusión vuelo magistral, así se puede definir a la banda integrada por Agustín Losada (Voz, guitarra y armónica), Leandro Zamora (Primer Guitarra y coro), Lucio Medori(Baterías y coros), Sebastián Guecin (Bajo), Sebastián Torres (Percusión y coros), Daniel Centurión (Saxo Alto). Editaron su primer disco que se llama Intangible y esta producido por Ricardo Janhi y Adrian Bruneto(Pampa Yakuza)
Baldosas Flojas habló con el cantante de la banda, Agustín Losada, sobre la banda el disco y lo que genera la música en la gente.

¿Cómo se formaron y cuáles fueron sus influencias?
La banda viene desde hace 7 años, con influencias de todo tipo, sin olvidarnos del rock, hacemos ska y reggae. Se pueden nombrar muchas influencias como Sublime o Los Cafres, de todo un poco. Y nos divertimos, esa es la premisa de la banda.

¿Cómo se fue armando la banda?
Se fue dando, tuvimos la suerte de, al cuarto año, conocer un baterista muy bueno, un bajista mejor todavía y se fue armando esto que suena ahora “Intangible”.
¿En cuánto a la composición de los temas, cómo los fueron armando?
La música la hacemos entre todos, entre el Pola (guitarrista) y yo que escribo las letras, pero básicamente compartimos los sentimientos con toda la banda
¿Las letras apuntan a algún lado en particular?
Son cosas que me pasaron a mi o a alguno de mis amigos. También hay de política, del país en general. Tratamos de hablarle más al amor, a la esperanza.

¿Crees que con un tema musical,se puede generar conciencia en la gente?
Totalmente, a partir de un tema uno puede cambiar de opinión, un sentimiento. Creo que las canciones son consejeras de la vida. Yo escucho mucho Calamaro y para mi es un consejero. Las canciones influyen en la vida cotidiana, porque la música es vida.

Al subir a un escenario, y ver que la gente se va identificando con los temas, de una u otra manera, saltando, cantando… ¿Qué sienten?
La verdad que nos tocó que en los recitales la gente hiciera pogo, y está muy bueno, es una sensación indescriptible. Que canten un tema tuyo, es lo mejor, no tiene comparación.
Podes escuchar y saber cuando tocan en www.alasdies.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario