martes, 22 de febrero de 2011

PROBANDO SUERTE CARNÍVORA

El cantante y guitarrista de Carnívoros, Fernando Leoni, habló con Baldosas Flojas sobre la gira veraniega, los proyectos a futuro y como mantener la banda en un país donde nada es gratis.


Llegar para algunos en cuestión de suerte y el único objetivo, para otros es a causa de esfuerzo y no tener techo, solamente disfrutar cada momento, apostar al trabajo en equipo, dar los pasos correspondientes y aprender de lo bueno y de lo malo así va Carnívoros.

La banda se inicio en el 2006, al año tuvieron su ep que lo llamaron Carnívoro y en el 2010 nació Probando Suerte, lo fueron presentando en varios lugares, y ahora se viene Niceto que para Fernando Leoni, cantante y guitarrista de la banda es uno de los lugares más importantes de capital.
Por eso es difícil bajarle la ansiedad horas antes de subirse al escenario, Baldosas Flojas habló con él y nos cuenta la experiencia de la gira por la costa, el esfuerzo y sacrificio para mantener la banda y los proyectos de este año.

En el 2010 sacaron su disco. ¿Cómo terminaron el año y cómo están empezando el 2011?
El año pasado lo terminamos tocando en la Colorado, Yerbal y Rojas, al palo, súper contentos, con un show de dos horas, donde no estamos acostumbrados, por lo general tenes que hacerlo en 45 minutos como mucho. Este año lo arrancamos de gira por la costa, que al margen de lo musical, la pasamos bárbaro y nos ayudó a consolidarnos como banda.
Aparte la gira sirve para conocerse, no debe ser nada difícil la convivenciaTal cual, si bien nosotros compartimos mucho todo, estar quince días conviviendo, llevando y trayendo equipos, preparando los shows en la playa, la comida, el desgaste cotidiano. Es ahí donde ves como es la persona, por suerte no nos peleamos, la pasamos de diez, aparte no somos solo los músicos también están los que nos dan una mano, por qué hay que moverse para tocar, cargar equipos, las altas temperaturas, el sol, todo puede fastidiar, pero nos divertimos y tenemos en claro
que no nos interesa lucrar con esto. Cada uno tiene su trabajo y aporta para este proyecto que es la banda.

Es un hobby caro y que te consume el tiempo libre ¿No?
Esto es un vicio, pero no es solo salir a tocar, siempre queres tener buenos instrumentos, hacer buenas cosas, tocar en grandes lugares, por eso nos obligamos a salir a laburar no solo para mantenernos si no también para invertir en la banda, para poder sustentar este vicio, en este año estamos pensando en grabar un nuevo disco, todo es guita nada es gratis.

¿Qué sensación tienen cuando están arriba del escenario y la gente canta y baila sus temas abajo?
Es lo máximo, ya sean diez, quince, mil o cincuenta mil personas, para una banda under, que una persona cante un tema tuyo, no tiene precio. Ver como vas creciendo musicalmente, la gente nueva que nos viene a ver, es una locura que no caes, si bien parece que te vas acostumbrando, es algo que no entendes y no se puede explicar.


¿Ya tienen temas nuevos para el disco?
Hace tiempo que estamos armando temas nuevo, algunos ya lo tocamos, otros están por salir, pero sabemos que hay temas que van clavados al nuevo disco.

¿Después de Niceto que show viene?
Vamos a estar en Villa María con una banda de allá que nos invito y nosotros los invitamos para que vengan ellos, y en abril volveremos a la Colorada. Además queremos sacar un video para entrar en otros medios, como en la tele, en el show de Niceto nos van a grabar, con tres cámaras, por eso nos tenemos que poner lindos, jaja.

Carnívoros va probando suerte en su carrera, pero saben muy bien que para lograrlo tienen que esforzarse, dejar muchas cosas de lado, pero con un objetivo en común, divertirse y no llevarse nunca a nadie por delante , al contrario unificarse lo mas posible para construir algo que no tiene explicación con palabras, pero si cuando uno los escucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario