lunes, 14 de febrero de 2011

INNOVACIÓN Y COMPAÑÍA

El bajista de Malbeq, Luciano Mereu, habló con Baldosas Flojas sobre como empezó la banda, el estilo musical y lo que vendrá en este 2011 que recién comienza.


Vanguardia, inventar, crear, saber que nunca se llegara al techo, se siente al escuchar Malbeq banda que se formo en marzo del 2010 que tienen su demo y que prometen un DVD para este año. Su bajista habló con Baldosas Flojas dejando conceptos claros y precisos sobre la música y lo que vendrá.

¿Cómo empezó la banda?
Arrancó como una banda de música disco, cercana al funk, todos los integrantes veníamos de tener nuestra banda, la hacíamos de forma laboral, para eventos y nada mas.
Después empezamos a darnos cuenta que podíamos llevarlo para el lado musical que nos gustaba, empezamos a ensayar , a hacer temas propios , al principio fuimos armando temas de Nicanor (cantante) ,que pensaba hacer un disco solista , pero de a poco fuimos armando entre todos, con nuestras influencias de rock, funk, toda la mezcla que tenemos incorporadas

¿Lo bueno de esta fusión de estilos es que no hay techo a la hora de componer?
Al tener estilos tan amplios te dan lugar para hacer un montón de cosas, improvisar, buscar y crear sonidos únicos a la hora de componer.

¿Cómo es recibido esa mezcla de estilos en el público?
En los show tenemos gente que nos vienen a ver, por supuesto que al principio eran solamente amigos y familiares, pero de a poco se va agregando gente que gente canta los temas, a veces después del show nos preguntamos entre nosotros si conocen a quienes vinieron, esto es un trabajo de hormiga, pero hay gente que se interesa por lo que hacemos, lo atrapa la mezcla, es algo diferente, es un estilo que no esta tan explotado.
A veces tocamos en bares y el público se queda atento a escucharnos, nos respetan, no molestamos, somos una banda de compañía

Hablamos de amigos y que empiezan a tener seguidores que les gusta lo que hacen. ¿Eso le modifica en pensar a la banda?
Hace que de a poquito nos perfeccionamos en las composiciones, en los ensayos, intentamos generar cosas nuevas por eso tenemos coristas, percusión, ahora intentamos darle calidad al audio.
El demo fue grabado en el estudio de Dino( baterista de la banda),de una forma básica, ahora intentaremos que el próximos sea, en el mismo lugar, pero mas elaborado, trabajado.

¿Que vendrá en este 2011 para Malbeq?
Estuvimos grabando shows para hacer un DVD y presentar algo en formato de imágenes, que lo sacaremos este año, seguir tocando y mostrar nuestra música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario