sábado, 22 de enero de 2011

VEHEMENCIA PERO CON ASTUCIA

El tecladista de Encías Sangrantes, Alejandro Zagrakalis, nos cuenta como esta la banda después de su segundo disco Vehemencia y de cómo crecieron las bandas de” fusión”.

Tranquilo, con pausas, tratando de explicar con detenimiento pero sin perder el humor, Alejandro Zagrakalis, tecladista de Encías Sangrantes nos atendió y nos habló de la banda. A abrir la boca…
¿Cómo definirías a Encías Sangrantes?
Como una banda con mucha garra, y que tiene un estilo que ronda varias fusiones musicales.
¿Si tuvieras que elegir un momento que marcó la banda, cuál sería?
El post Cromagnon nos complicó un poco como a todas las bandas, pero el momento de entrar a grabar nuestro primer disco fue un disparador importante para la banda, como todo disco y ahora “Vehemencia”, también nos dio un impulso importante.
¿Cómo hicieron ustedes para ir mezclando todos estos estilos musicales?
Tiene que ver mucho con las influencias de cada uno de los integrantes y de la instrumentación que tiene la banda, porque hay instrumentos como la melódica, el acordeón, la percusión, ahora estamos como imponiendo las pistas, entonces volcamos también a lo electrónico. Entonces eso te da un abanico para que puedas hacer varios estilos musicales.
Las bandas de “fusión” es como que están girando hacia lo electrónico…
Si, nosotros fuimos muy abiertos con lo musical. Nunca nos impusimos a decir “vamos a hacer tal estilo o tal otro”, sino que escuchamos algo y si nos gusta, van saliendo las cosas. Por esoa Encías la puede escuchar un tipo que escucha Cumbia hasta otro que escucha Hardcore. En ese sentido es muy amplia la banda.
Tomando en cuenta que antes los “ghetos” o las audiencias musicales eran más cerradas.¿ Cómo ves ahora al público, en especial a la hora de presentar una fusión de estilos?
Me parece que la sociedad es como que ha ido evolucionando en ese sentido, como que la misma gente se fue abriendo a nuevas propuestas musicales.
Yo, cuando era chico, escuchaba punk-rock y la pica era con los Stones o Soda Stereo, y ahora no está tan así la cosa. Por ahí también influyen mucho estos Mega recitales, en los que la gente escucha muchos estilos….no les queda otra tampoco (risas)
El Gody de Karamelo nos decía que las bandas que van a “sobrevivir” eran estas, las de la fusión, y que ninguno de los géneros que se tocan son nuevos, pero que lo novedoso de la fusión es justamente eso, la mezcla de esos géneros. ¿Coincidís con este concepto?
Totalmente. De hecho uno escucha bandas nuevas que van saliendo en este género, y se sorprende constantemente, y creo que tiene que ver con eso justamente, con el hecho de buscarle la vuelta a lo que existe, buscándole una nueva mirada.
¿Crees que a través del arte, la gente que lo disfruta, puede llegar a abrirse justamente a otras miradas?
Si, totalmente, la música es una expresión artística, y como tal, uno se identifica con determinadas cosas. En ese sentido, yo creo que si. A nosotros nos dicen que nuestra música es muy alegre, como que “levanta el día”, y eso a uno lo choca. Por eso, seguramente, la música tiene facetas emocionales y culturales terribles capaces de mostrar otras miradas y de generar eso en el que la escucha.
Encias Sangrantes estará esta en su gira de verano 2011:Sábado 22/01: Obligado y Mendoza junto a La Kapanga. 18 hsLunes 24/01: El Rancho de Juan. Av. Costanera y J.V. Gonzalez 16 hs.Miercoles 26/01: La Roca. Av San Bernardo y Jujuy. 00 hsViernes 28/01: Pura Vida. Av Costanera y Belgrano 16 hsVilla Gesell: Viernes 21/01: 119 y Playa 16 hsPinamar: Domingo 23/01: Playa Naranja junto a La Mancha de Rolando. 19 hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario