martes, 4 de enero de 2011

¡¡¡MIERCOLES¡¡¡¡ DE LA GRAN PIÑATA

La banda de Berazategui editó su primer disco, se llama miércoles, tiene variedad de estilos y una impronta única para escuchar y no cansarse nunca. Baldosas Flojas lo escuchó y se tomó el atrevimiento de ir comentando tema por tema.

Dicen que la primera mata, que es la más importante y así lo plantea Miércoles, el primer disco de La Gran Piñata, con doce temas que van desde la balada, la murga, el folklore y el reggae sin olvidarse del heavy.
El primer tema es Clonazepam con la voz de Darío Giuliano diciendo: “Cieguita como un murcielaguito sordo me acusa de ser su Clonazepan”. Un reggae con potencia rockera.
Escalofríos: Empieza con acordes de Heavy, se va calmando hasta llegar a un rock con tintes ricoteros. “No soy quien te esta jodiendo el puchero y vuelve de cero. Quizá, mi amor, estés apuntando el cuchillo a sombras sin brillo. Soy quien se quita el sombrero ante tu presencia… Soy quien se quita el sombrero incluso en tu ausencia.
Quizás Así: Mezcla de Folklore con murga y se nota la astucia de Facundo López en la percusión y la guitarra de Lucas Martínez. “Quizás así, un con la boca bien cerrada, pueda acaso concurrir a tus silencios infinitos, verlos bailar como hojas en el viento y volver a mis oídos para descansar”.
Borracho: Baladita que con la ayuda del contrabajo de Alejo Urbani y el violín de José Aguirre, le da pie a la frase magistral “Triste y casi hermosa, hermosa y casi triste me perdiste por buscarte un día y yo buscándote por acá”.
Anguilita: Rock tranquilo destacándose la batería de Alejandro Zenobi “Pero me encantó tu pueblo, tu boca estrellada, tu sonrisa iluminada y tus brazos abiertos, tu sueño despierto y tu yerba lavada y verte mas que nada”.
Under: Un rockito donde sobresale el acordeón de Ariel Silvestre “Si al cielo entras de rodillas no va a ser nunca tu cielo”.
Las Puertas detrás del ropero: Estilo DLGP, Balada, rock, murga, folk, donde se escuchan los inmejorables tumbadores de Sebastián Soto. “Se canso de la rutina de esperar al sentido más común que nunca viene y se canso de la promesa de la escalera que te acerca a un dios mejor”.
Fe de Ratas. Al mejor estilo ricotero, con sutilezas en el bajo de Federico Landini “Con esta fe de dioses de cajita feliz, cualquier fulano juega al estanciero con mi país”.
Despertador: Un rock con mucho de reggae con los majestuosos arreglos de batería de Javier Dabundo se escucha “No te presentes sin saber quién sos y no respondas nunca con una pregunta”.
Crudo: Un rock potente donde se rescatan los sueños: “Soñar sencillo y más sencillo despertar, pensar caminos cuesta abajo y resbalar”.
Melodía para ver Fantasmas: Balada con toques de rock y esos fantasmas que siempre están. “Esos fantasmas están buscando redención en el lugar equivocado en un vagón o en la puerta de tu casa ellos están en todos lados”.
Residuos: Rock con fuerza para no olvidarse nunca de dónde venimos y hacia dónde vamos. “Sacacorchos, extractor de estorbos y de incienso sucio que no deja mas olor que la miseria, soy quien piensa que está mal que se venda el alma en un cacho de madera”.
DE LA GRAN PIÑATA HACE SU GIRA VERANIEGA 2011 DESDE EL 8 DE ENERO TOCANDO TODOS LOS DÍAS EN LA COSTA. NOS PUEDEN ENCONTRAR EL SÁBADO 8 EN EL ANFITEATRO DEL BALNEARIO KOHOUTEK (AVENIDA SAN BERNARDO Y COSTANERA) EN PLENO CENTRO DE SAN BERNARDO.
PARA SABER DONDE TOCARAN MANDA UN MENSAJE AL 1564192605 HASTA EL 16 DE ENERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario