domingo, 30 de enero de 2011

DEJANDO TODO PERO SIN OLVIDARSE DE NADA

La banda Chapones Di Teresa tiene su primer disco “Dejando Todo” con la producción de Ricardo Janhi y Adrian Brunetto (Pampa Yakuza), con mezclas de rock, ska y reggae pero sobre todo con letras comprometidas y ideas que la llevan a la practica.


La paternal fue su cuna, un Dodge 1500 que los llevaba a los primeros shows y que tenia como virtud que se le desprendía el chapón protector de motor, esa fue la consecuencia del nombre , pero sus influencias musicales, la amistad y la idea de querer cambiar las cosas a través de la música le dieron el envión para llegar a este primer disco que supieron poner y dejar todo para que se convierta en realidad

Los cambios empiezan por casa por eso es importante estar convencido de lo que se dice y llevarlo a la práctica por eso los integrantes de Chapones Di Teresa, Inca(baterista),Pocho (bajo),Pipa (Guitarras y voz), Gonza (Guitarra) , Rulo ( Saxo) y Lupi (voces y coros) saben que para lograrlo dejaron todo y reflejan en sus canciones las ganas de dejar un mensaje , de involucrarse mas en lo que sucede en el país y lo hacen teniendo como ejemplo a Eduardo Galeano que muestra el camino de la “otra historia”

La historia que no sale en los grandes medios de comunicación, la que no hay que nos alumbra para que no nos acostumbremos a todo lo que nos quieren vender, la que nos ayuda a disfrutar de las pequeñas cosas , a reconocer a nuestros pueblos originarios. Esa historia a su manera nos las cuenta con canciones Chapones Di Teresa.

Baldosas Flojas escuchó “Dejando Todo” y te deja unos conceptos tema por tema , tómalo o de jaló eso depende de vos, lo que si no te permitimos es que no lo tengas en tu casa , computadora o mp3.
En el nombre del padre : Un rock contestatario contra la iglesia que abalo los golpes de estado y quiere mas poder se destaca la frase “un complejo cuento, difícil de entender , libro de oro manchados con sangre nos quisieron vender”

Vida de Perros: otro rock donde sobresalen las violas potentes y la historia de un amor que no pudo ser y aun duele, “ Vida de perros llevo, solo como un perro abandonado voy , solo como un perro me has dejado nena vida de perros llevo”

Nativos.: Un lindo Reggae dedicado a lo pueblos originarios sobresale la coros de Lupi .”Probaron el filo, sintieron la pólvora, pero su mirada, silenciosa y triste, Nunca se apagará”

Dejando Todo: Balada rock , donde se demuestra el alma de la banda, dejando el claro que las cosas cuesta pero al elegir un camino hay que mantenerlo con todo lo que uno tiene. “A matar o morir en el intento, a soñar y a vivir por este sueño , a todo o nada, dejando todo, dejando todo por mi rocanrol”

El sistema: Reggae con el texto de Eduardo Galeano del libro de los abrazos, con grandes arreglos de batería.” Es más libre el dinero que la gente , la gente está al servicio de las cosas”.

Morena: Rock amoroso, agradecimiento a quienes acompañan y nos hacen desear y siempre está y se hace extrañar. Se hace oir el saxo de rulo. .” Ella es mi gran compañera, cuando todo anda mal te aconseja de mil maneras si la sabes escuchar”

¿Quién seré? : Balada para cuestionarse cual es el rumbo que uno va tomando , para reflexionar y ver que tenemos en la cabeza, aunque siempre hay alguien por quien luchar.”Estoy mareado, voy abrumado, y las respuestas no se dejan ver, solo acumulo interrogantes y acertijos sin resolver”

Anabela: Reggae –Ska- Punk, que recuerda a Sumo, los Fabulosos Cadillacs, historia de amor perdido “No puedo sacarte de mi cabeza, rezo por que vuelvas, Anabela”

Venas Abiertas :Rock tranquilo con matices latinoamericanos con cierto aire a los primeros temas de Los Gardelitos. Cuenta la lucha de los próceres “olvidados” en el continente americano “ En Chile el presidente Allende resistiendo con coraje hasta morir”

H.A.R: Balada dedicada al compañero que ya no esta, pero que marco el camino a seguir y nunca se olvidara. “ Me mostraste el camino y los caprichos del destino hicieron que tenga que seguir solo, te pido tu fuerza para empezar, siendo tu reflejo, tu fiel reflejo”

Las sobras de este plato: Rocanrol a lo Divididos. Dedicados a los mas vulnerables, que exigen , lucha y siguen a pesar de ser silenciados. “Hay fuego detrás de sus miradas, hay marcas de esfuerzo en sus manos, pero sus almas desahuciadas”


No hay comentarios:

Publicar un comentario