sábado, 25 de diciembre de 2010

MÚSICA PARA MÍ Y PARA TODOS

La banda Yo,Tu,El y Ella, presentan su primer trabajo discográfico Soltar y Saltar. Se refleja mucho blues, jazz, baladas y candombe. Baldosas Flojas lo escuchó y te lo cuenta tema por tema.


La mezcla es justa, sonidos de otras épocas con ritmos actuales, voces femeninas a la par de masculinas, mucho blues denominado negro y más moderno, Bosa Nova más baladitas sin que falten candombes, folclore hasta música electrónica. Toda esa diversidad representa la banda Yo Tu El Y Ella en su primer disco Soltar y Saltar.
Baldosas Flojas lo escucho y te transmite los sentimientos que le generaron las 11 canciones de un disco que sirve para festejar los últimos días del año y alegrarse por el año que vendrá.
El primer tema del disco es Soltar y Saltar un blues donde sobresale la voz de Karina Aguilar, los vientos de Lucas Delgado y Santiago Fernandez, además de una pisca de baladitas de otra época al estilo Pastoral.
En este tema sobresale la frase”Si en este instante me dejo morir, en el próximo podre volver a vivir. Saltar al vacio y echarme a volar!”
Melodías Escondidas: Baladita rock psicodélico, con la voz de Hernán Romero cantando” Al despertar sólo tenemos un día mas por comenzar y ya no, no importa cuanto hay de cierto. Suelo no pensar, nada mas!. Nadie sabe el secreto. Nadie conoce la verdad y allí va la soledad.
Ambulancia: Una Bossa Nova con voces femeninas y masculinas y se destaca la voz de Pala, invitado especial y los loops de Hernán Miguez.
“Sentimientos encontrados y sentimientos perdidos. ¿Adónde va lo que fue y lo que no fue? Si la vida se me escapa entre recuerdos y sueños que me queda, que me llevo no lo se.
Soñar en Blues: Un gran blues con la voz de Karina, brilla la guitarra de Leandro Ziberberg con la letra “Hoy no quiero tu rock, hoy no quiero un tango ni mi jazz, hoy quiero un blues, quiero tu blues, que me ayude a brillar!
Buscador de Promesas: Balada con pinceladas country con uno muy buenos arreglos de Guido Lettera en la batería.
“Espero de tus labios palabras que nunca dirás y vuelvo a preguntarte sabiendo que responderás. Residuos van envolviendo y resolviendo la ilusión.
Instintos: Instrumental donde todos los músicos demuestran su gran perfil.
Princesita: Candombe-balada con la presencia de Andrés Gomez en flauta traversa y Damián Taboada en percusión. “ Si el día es blanco y negro vos le das color. Una chispa de sueños para el corazón tesoros en cada rincón, del cielo esa ternura se escapo”
Mi verdadero yo: Un blues negro, con un excelente saxo de Santiago Fernandez. “Un acorde, ella quiere huir va in crescendo el pánico a salir con sus voces internar repite: Esto no es para mi”
La música en el alma: Un beat balada con cositas electrónicas a cargo de Hernán Miguez.”La música me trae ese aroma, un sabor esa sonrisa o algún dolor. Aunque todo pasa la música queda su melodía me abraza y consuela mi pena”
Ilusiones Compartidas: Una balada-canción, recordando a Fito Paez con buenos dotes del bajo de Leandro Marino. “Oyó las risas del presente, oyó a la gente indiferente, oyó que nada es casualidad, oyó el suspiro de las olas, oyó el secreto bajo el sol”
El Tren : Canción con recursos de Folklore sobresaliendo la batería de Guido Lettera. “Creías que en una sola jugada, ahí la vida se escapaba, a veces lo peor es lo mejor, ya ves el equipaje se perdió y te dio otra mirada”
Podes escuchar a Yo Tu El Y Ella en www.yotuelyella.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario