sábado, 4 de diciembre de 2010

Contravos en el Roxy

Contravos presentó su primer disco Homónimo en el Roxy Live, fue una verdadera fiesta, se bailo reggae y se mantuvo firmes los conceptos que bajaron del escenario. Baldosas Flojas habló con su cantante, Gabriela Jurado.


El telón de el Roxy se abre el domingo a la noche para que Contravos presente su primer disco, sonaba el roots, mientras entrevistas y reportajes a Gabriela Jurado(voz, saxo) se escuchaban con delay de fondo, en una entrada atrapante.
Así los empezaron a sonar y el ambiente se iba poniendo, canciones con letras profundas y sentimiento contagiaban el movimiento.
Luego de un par de temas el telón vuelve a cerrarse para darle lugar al acústico, una vez abierto este, una gran cantidad de músicos sentados en el piso hicieron sonar sus instrumentos, al compás de el Nyabinghi y sonidos crudos que sonaron para darle un toque distinto a la noche.
Una vez que se terminó esta parte de el show, la banda comenzó a sonar nuevamente con el saxo de gaby a la cabeza que le dio lugar a la ultima parte de el show con mas invitados y haciendo una versión en castellano de Redemption Song.
La presentación del disco de Contravos fue una verdadera fiesta, muy interesante para el recuerdo.



Previo al recital, la cantante de Contravos, Gabriela Jurado, habló con Baldosas Flojas y nos contó la experiencia de la gira por Rosario, Cordoba, la producción del disco y las sensaciones al subir al escenario

Antes de actuar en el Roxy, anduvieron de gira por Rosario y Cordoba con Hijas del Zion ¿Qué experiencia sacan?

En la gira nos fue muy bien, estuvimos conviviendo tres días con las chicas de Hijas del Zion, hubo mucho mate y música, en rosario llenamos el lugar donde tocamos, la gente se copo, en Rio Cuarta nos atendieron muy bien, tocamos en Casa Babylon, que era muy importante para nosotros, era todo una movida hacerlo con otra banda y en un micro y la verdad que nos fue muy bien.

Qué repercusión tienen el disco?

El disco salió hace un me y la gente lo compra en nuestro recitales o y lo baja por Taringa, es increíble que nos canten los temas, no lo podemos creer.
Recién hablabas de bajarse el disco, como se llevan con la tecnología y las nuevas tendencias de bajar los discos ó que sean escuchados en otros formatos
Nos llevamos muy bien ,yo solo mandar mail, pero tenemos hay otros compañeros de la banda que la maneja mejor y tenemos myspace,faceebock, sónica, sabemos que hoy te pueden escuchar desde cualquier lado por eso es importante.
Al subir a un escenario sienten el cosquilleo o manejan la ansiedad y los nervios
Tengo ansiedad nervios trato de manejarla, este es nuestro primer disco, trabajamos mucho, y tratamos de que los show tengan cosas especiales como invitados y amigos.

¿Cómo fue la producción del disco?

La banda había nacido en el 2007, con Marcelo Telechea , tecladista de la banda, teníamos armado temas, pero nos llevo mucho tiempo, terminar los temas como queríamos, le dimos mucha bola al sonido. Los encargados de la producción propiamente dicha fue Marcelo y Hernán Calvo (Hubre)
Para Hernán Calvo aparece y nos cuenta que para el trabajar con Contravos fue “interesante, por qué con Gaby y Marcelo somos amigos nos queremos bastante, si bien cuando tenemos que hacerlo nos cagamos a puteadas para que la cosas vayan para adelante.
La clave es charlar ver cual es el problema, creo que si se sobrevive al primer proceso de producción que es complicado, por que es tomar el desafíos e ir para adelante o cortar todo , a nosotros nos sirvió para crecer.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario