viernes, 26 de noviembre de 2010

IDENTIDAD, AMISTAD, CORAZÓN Y ILUSIÓN


El cantante de Huestes de Baco, Jorge Begueri, habló con BALDOSAS FLOJAS. Cuenta cómo se formó la banda, lo que sienten al subirse a un escenario y qué significa para él la edición de su primer disco Mientras viva una ilusión

Optimismo es lo que falta en un país donde todos dicen que va todo mal, que no hay solución; la gente vive apurada, mal humorada y sin ganas de cambiar. A pesar de esto, por suerte, la música ayuda a quienes siguen creyendo que se pueden modificar algunas cosas: solamente hace falta sencillez, amistad, amor y, por supuesto, ilusión...
Huestes de Baco cree en esta forma de vida y lo demuestra en su disco “Mientras viva una ilusión”. Su cantante, Jorge Begueri, compartió algunos conceptos de este optimismo con Baldosas Flojas.
¿Cómo definirías a Huestes de Baco?
Huestes es un grupo de amigos. Sale todo desde el corazón. Hacemos fusión de rock, reggae, ska y tratamos de reflejar las cosas que vemos en la sociedad.
¿Cuáles son las influencias de la banda? ¿Y Cómo llegaron a lograr el disco? Todos tenemos influencias variadas, a todos nos gusta la cumbia, el rock, el ska, el reggae. De a poco fueron saliendo canciones y fuimos tratando de ensayar y fusionar estos estilos que nos gustan. Para el disco hicimos unas 20 canciones, una maqueta en la pre-producción y estuvimos laburando mucho. Mientras grabábamos, en el sonido, en el audio de cada tema en particular nos sentíamos felices. Y llegamos a un resultado que nos gusta y que nos identifica en cuanto a lo que queremos hacer.
¿Cómo es la devolución del disco por parte de la gente?
La verdad que bien, ya desde 2004 que arrancamos, que nos vienen siguiendo un montón de amigos, que siempre se van multiplicando y nos vienen acompañando en la evolución de lo que venimos haciendo. La evolución del disco es muy buena, lo sacamos hace 2 meses, o sea que está fresquito. Estuvimos haciendo un par de fechas en Niceto, con Pampa Yakuza, y ahora vamos a hacer un par de fechas más, para seguir difundiendo esto y seguir creciendo como banda.
¿Qué se siente al estar ahí arriba, en el escenario? ¿Este hecho, a la hora de componer o estar en escena, les implica una mayor responsabilidad o les sale de manera natural?
Cuando hacemos las letras, las hacemos por cosas que no nos gustan o cosas que quiero transmitir de cosas que veo que no me gustan. O cosas que pasan en la vida común de cualquier persona. Tratamos de hacerlo con la mayor seriedad, con respeto y tratamos de transmitir sentimientos más que nada. Y está muy bueno ver la devolución de la gente y ver que te acompaña en lo que decís.
¿Creen que a través de la música, con la influencia de las letras, se puede llegar a cambiar la mente o los pensamientos de quién los escucha?
Yo creo que si, por lo menos es lo que me pasa a mi. Cuando escucho a las bandas que me gustan me generan distintas sensaciones y ganas de hacer una u otra cosa odarle para adelante con las pasiones o los sentimientos. Eso nos genera a todos nosotros.
Este domingo 28 de noviembre a partir de las 14:00 hs. Huestes De Baco en el festival "Mucho Ruido... Muchas Nueces" a beneficio del Instituto Educativo y Cultural Jose Paiva Netto! junto a Algo Están haciendo y Quiero Vale Murga!Entrada Libre y Gratuita Colabora con alimentos no perecederos para ayudar a la gente del instituto!, tu aporte vale mucho!Club Pedro Lozano: Galeguaychu 2902, esq. Pedro Lozano. Villa Devoto. Cap. Fed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario