viernes, 12 de noviembre de 2010

Al Filo del abismo con Ojos Locos


Al Filo del abismo con Ojos Locos

El cantante de Ojos Locos Martin, habló con Baldosas Flojas nos contó de su reciente tercer disco, Al Filo del Abismo, las diferencias con los anteriores y por qué un tema musical puede cambiar a una persona

Siempre estar ahí, en ese lugar donde se mira al mundo para criticarlo pero también para encontrar las cosas que dan satisfacción, sin preocuparse de lo que digan los demás, asi es Ojos Locos que están presentando su tercer disco Al Filo del Abismo. Su cantante Martin habló con Baldosas flojas, entra que no te vas a caer.

¿Cómo definirías este momento de Ojos Locos y como viste la evolución de la banda?

Uno, al estar metido en la vorágine de tocar y esas cosas, siempre pierde noción de lo que hace, pero siempre se está agradecido de tener la posibilidad de hacer esto que nos gusta.
Y Pensando en lo que uno hizo…fue un camino que, si bien uno siempre lo sueña y lo espera, cuando va sucediendo a uno lo pone muy feliz.

¿Cuáles son las diferencias de Al Filo del Abismo, con respecto a los anteriores?

Creo que la banda en cada disco va plasmando un momento, creo que eso se nota en los discos. Nosotros siempre tratamos de ser fieles con lo que nos pasa, al momento de hacer las canciones y el disco. Creo que este disco lo que marca es la búsqueda compositiva de la banda o de timbres de instrumentos que incorporamos y que nos gustó trabajarlos en el estudio.
Y obviamente la experiencia de grabar discos, te da la tranquilidad para saber como encarar mejor las cosas a la hora de entrar al estudio.

¿Y en cuanto a las letras, cómo lo encararon?

Nosotros no trabajamos con una idea preestablecida, los temas van saliendo y de acuerdo más o menos al carácter del tema, esbozamos una letra y después la vamos perfilando. No es que hay un preconcepto de cada tema, vamos dejando que fluya un poco. Unos meses antes de entrar al estudio, ya es como que la idea del tema está. Y ahí tratamos de retocarlo, de definir y laburar la letra. En cada disco, igualmente, tratamos de ir volcando maneras diferentes de hacer las cosas y de componer.

¿Y en cuánto a la gente…como viven la devolución del público hacia ustedes?

Un nunca sabe como va a ser la respuesta del público. Nosotros fuimos encontrando cariño a través de los años, de la gente que te sigue siempre o que viene cuando puede, o que fue ayudando en lo que podía con la banda. Eso creo que es un capital que tenemos y que es muy importante para nosotros. Y eso está bueno, porque la gente que nos a ver no son solamente personas a las que les gusta la banda, sino también gente que compartió cosas y vivencias con nosotros.

Llegó la hora de la sorpresa y le toca hablar a Luis, de Xeito Novo y además baterista de Ojos Locos….

¿Cómo ves, desde tu perspectiva, a la banda, al escenario, a la gente?

Veo una relación bastante fluida, además Martín maneja bastante bien el escenario, haciendo participar bastante a la gente. Yo veo a la banda y a la gente como si fuera Uno, porque la batería es como si fuera otro escenario.

¿Creen que a través de un tema musical se puede llegar a cambiar la conciencia de aquel que lo escucha?

Luis: Yo creo que si, quizás con un tema solo particular puede ser más difícil que con una obra conceptual, si hablamos de 12 temas o un disco. Pero obviamente hay muchos que lo han logrado como Bob Dylan o The Beatles.
Martín: La música es un instrumento expresivo que sirve como un vehículo que va directo a la emoción, a la conciencia de las personas, que es donde operan los cambios dentro de cada uno. Quizás, es verdad, no solo con un tema, sino en el concepto de un artista sobre su obra de arte, puede hacer que en el escucha, pueda operar algún cambio como abrirse a algunas cosas, de escuchar otras cosas, de leer otras cosas, de ver cosas de la vida desde otro punto. Me parece que la música tiene esa llave, después está en cada artista ver que mensaje transmite o que sentimiento le lleva a la gente.

¿Y de la predisposición del oyente?

Martín: Si, pero a veces los cambios más profundos se dan cuando se genera un conflicto dentro de cada uno.
Luis: más allá de que el oyente no esté predispuesto, la música al escucharla, te toca un punto, y al tocártelo, ya algo te movió.

Ojos Locos se estará presentando en el Festival Kiñe Rakiduam del 21 de Noviembre en el Microestadio de Argentinos Juniors y Presentaran Al Filo del Abismo el Sábado 4 de Diciembre a las 20hs en el Auditorio Oeste Av Rivadavia 17230. Haedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario