domingo, 13 de junio de 2010

"Until the Victory!!!" -Científicos del palo en El Marquee

Una vez más el trío de psicópatas caretas de Mar del Plata, formado por "Pepo" San Martín (guitarra y voz), Carlos "Popete" Andere (bajo) y Nico Terrén (bateria), se presentó en el Marquee, dejando bien en claro de que lado de la soga está. Y dejando en claro que la música,  siempre será un medio para tratar de "concientizar".

Con un rugido cada vez más potente y letras cada vez más fuertes, Científicos del Palo se plantó en El Marquee, y mostró que la canción puede ser usada para despabilar y no siempre "para dormir y hacernos creer que nada de esto tiene que ver con nosotros".

"Pa quièn va ser si no es para vos?", nos preguntaba Pepo en el primer tema del show, y nos continuaba gritando "Until the Victory Chango!", mientras interactuaba con el público (que cada vez es mayor en Capital) y explicaba con ironías a un público "cómplice", para quienes estaban dedicados los temas: "mientras seguimos matándonos por conseguir más minutos libres, no nos queda otra que gritar: MovisStar o Muerte", explicaba para presentar uno de los temas del nuevo disco "Gorilophrenia" (que actualmente está en proceso de grabación).

"El Cura, el militar y el dueño de las vacas", fue otro de los temas nuevos que tocaron anoche: "Hablan de la moral, hablan del ser nacional, y vendieron todo, vaciaron tu destino", y continúa cantando: "vamo´ a hacer escuelas con hueso oligarca, vamo a tapizar con su piel nuestras aulas, pa que los changuitos aprendan de chicos, que a este pais lo han hundido los ricos", cantaba Pepo en una de las canciones más potentes que va a tener "Gorilophrenia".

La lista siguió con "Código Morsa" ("El momento gay, dedicado a "Popete", como lo caratuló Pepo), "Dos", el mencionado "MovisStar o Muerte", "Llame Jah" (otro tema nuevo). Luego llegaron los temas más "pogueados": "Dormijito" y "Camino": "El que no salta votó a Macri", gritaba Pepo. "The War is Over" y "Tarde", completaron una lista muy amplia en cuanto a estilo. 

La sorpresa surgió cuando "Pepo" invitó a subir a Catriel Ciavarella (baterista de Divididos), quien le dió un poco más de poder al tema "Gomías": "hemos traído un invitado que no se sabe el tema", lo cargaba mientras Catriel preparaba su ubicación en la batería.

Científicos del Palo (o La Ciencia, para sus seguidores), pasó otra vez por Capital y otra vez por El Marquee, para reivindicar la independencia artística, para plantar sus cartas sobre la mesa, para cachetarnos a todos con sus letras. A medida que se sucedían uno y otro tema, se notaba a un Pepo emocionado ("me van a hacer llorar", repetía) al ver que la gente cantaba las letras de los temas, porque eso les sigue demostrando que el éxito pasa por el solo hecho de estar haciendo lo que se quiere y como se quiere y que, a su vez, eso sea reconocido.

Bruno Suarez

1 comentario:

  1. Gran crónica loco! Esta banda tiene de todo para destacarse, desde actitud, mix de diferentes gémeros y sobre todo debe ser la única que se llama así misma (y a sus seguidores) caretas je!
    No sé como llegué hasta acá, pero ya que estoy dejo un coment.

    ResponderEliminar