miércoles, 2 de junio de 2010

Sueño Grandes en Momentos Extraños - Nota a Once Tiros

La banda uruguaya Once Tiros llegó a Buenos Aires para tocar en Niceto y presentar su tercer disco “Momento extraño”. También hablaron con BALDOSAS FLOJAS...



“Hay más de lo que puedes ser, hay más de lo que imaginas, hay mas de lo que pensás…” Así se expresa la banda uruguaya Once Tiros, que sigue presentando su tercer disco “Momento extraño”. Pero antes de subirse al escenario de Niceto, su cantante Pablo Silvera le contestó algunas preguntas a Baldosas Flojas...

¿Con "Momento Extraño" llegaron a lograr una identidad como banda?

Mas que la identidad, lo que se logró fue reflejar el momento musical (y hasta personal) de la banda y sus integrantes. Quedamos muy conformes con el disco, pero el próximo podría ser distinto y aún así reflejar otros aspectos de la identidad de la banda.

¿Qué diferencia hay entre este y los anteriores discos?

Momento Extraño podría ser un disco un poco más maduro que los anteriores. No solo desde el punto de vista musical y de las letras, sino también en lo que hace al proceso de grabación.

Antes nos habían mencionado que si bien son muy amigos de La Vela Puerca, su camino fue distinto al de ellos. ¿Qué significa construir un camino y qué implica?

En la mayoría de los casos los procesos son diferentes, esto pasa a nivel de bandas pero también en la vida en general. Nosotros estamos muy contentos con lo que hemos hecho, a pesar de que no siempre las cosas salen como queremos. El desafío está en disfrutar del camino y no esperar a llegar al objetivo para valorar lo que se está haciendo.

¿Se puede concientizar a alguien a través de un tema o un disco?

Sin dudas. Así como hay películas que te dejan pensando, una canción también puede afectar la forma de pensar de una persona.

¿Qué les gusta y que les molesta de la masividad?

Creo que la masividad puede ser vista de forma negativa únicamente por una parte de los seguidores de una banda. Para la banda en sí uno de los desafíos es que el resultado de su trabajo llegue a la mayor cantidad de gente posible, por lo que la masividad no debería ser negativa. Siempre partiendo de la base de que esa masividad llega sin tener que resignar aspectos filosóficos, esto otro sería algo más parecido a “venderse”.


¿En qué serían capaces de "tranzar" por masividad?

En no mucho más que lo que se especifica en los contratos que exigen los canales de distribución necesarios para alcanzar esa masividad. Fuera de eso estaríamos dispuestos a ofrecer más trabajo y mas giras.

¿Cuáles fueron sus influencias musicales y qué escuchan hoy día?

Las influencias son muy variadas, somos una banda bastante numerosa donde cada uno tiene influencias y gustos diferentes…. Desde Coltrane a Mano Negra, pasando por Kiss y Django Reinhardt.

Si hoy les dijeran que no pueden hacer más música, a qué dedicarían sus vidas?

Pondríamos un bar con karaoke... Nuestra segunda pasión!!!

¿Qué utopías mantienen como banda?
Mantener el proyecto vivo y en movimiento por muchos años...

No hay comentarios:

Publicar un comentario