lunes, 17 de mayo de 2010

"Rompecabezas" y "Un Dios Salvaje" - María Onetto, la señora de la casa

La actriz interpreta, en cine y teatro, a dos mujeres que aparecen representadas con simpleza y que, sin embargo, esconden, cada una a su manera, frustraciones pasadas y presentes.


Mamucha no tiene los aires de superioridad que demuestra Verónica. Las dos son, no obstante, modelos que la sociedad acepta y no discute. Ambas son interpretadas por María Onetto.
En "Rompecabezas", la película dirigida por Natalia Smirnoff, Mamucha intenta, aunque sin saberlo así, romper su rutina luego de que un regalo, en principio insignificante, provoque en ella aquel entusiasmo que pareció olvidar. “Como mi personaje, esas cosas suceden con amas de casa poco consideradas, sin embargo, algo así la hace captar cosas que luego podrá cambiar y entender. En este caso un rompecabezas, pero si lo trasladas a otro ámbito puede ser otra cosa. Lo fuerte es que ella no se imaginaba en esa situación.
Estas cosas generan que el público se enganche, por eso la película viene bien por suerte”, explica María Onetto.


Con respecto a Verónica, el personaje de "Un dios salvaje", obra dirigida por Javier Daulte y escrita por la francesa Yasmina Rezza, Onetto dice: “Acá ya hablamos de otra mujer, de otra sociedad, otra clase, pero que sufre mucho también. Lo que está diciendo la autora es que las familias pacatas también deben solucionar sus conflictos y no esconderlos”María Onetto, de actuaciones notables en “La muerte de un viajante” en teatro y “La mujer sin cabeza” en cine, destaca la importancia del arte para decir las cosas y generar respuestas consecuentes: “el arte puede mostrar un camino. Con el tiempo uno encuentra las formas para descubrirlos. Pero, sí, el arte puede modificar, impactar, emocionar al espectador y cambiar su mirada de muchísimas cosas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario