jueves, 27 de mayo de 2010

"Lo más importante fue la Música" - Nota a Rolando Castello Jr

“Cómo que no hay problemas. Si, hay problemas porque Pappo no está y es un músico que, lamentablemente, se extraña mucho. Le decía a Alejandro Medina, cuando recién llegué a Buenos Aires, que fue una lastima no habernos juntado antes”, suelta enseguida Rolando Castello Junior, el baterista brasileño que marcaba los tiempos de Aeroblus a finales de los setenta. Su español tropieza con su portugués, sin embargo, sus conceptos e ideas traspasan las complejidades de los idiomas y las culturas.
¿De donde nace su relación con el rock argentino? En un principio, ¿imaginó lo que sucedería con Aeroblus?
No. Jamás me imaginé lo que iba a suceder. Desde luego, yo empecé a oír rock en el 73, “Billy Bond y La pesada del Rock and Roll”. Recién, justamente hablábamos de eso, de Pappo. El primer disco que oí de él fue el que tiene “Sucio y desprolijo”. Me enamoré de eso. Cómo me iba a imaginar que en cuatro años iba a tocar con él.
¿Te gustó el costado más pesado?
Sí me gustó el rock pesado, pero también me gustaba el otro. Me gusta la fusión, me gusta todo lo que tenga la palabra rock. Pero siempre lo más importante fue la música. Esa es la gran recompensa de lo que uno hace y después de tanto a la gente aún le gusta.
¿Cuáles fueron tus influencias?
Es una muy buena pregunta. Mirá, vengo de hacer once clínicas en once ciudades en Brasil. El tema era sobre los grandes bateristas de los sesenta y setenta, desde mi óptica. Yo le dije a los chicos que mi primera influencia fue Ringo Starr, seguido de Keith Moon, Ginger Baker, Mitch Mitchell, John Bonham, después Don Brewer, Billy Cobham y bueno podría nombrarte muchos otros
En Buenos Aires en particular estamos ante un problema estructural. Muchas bandas con ideas y proyectos muy interesantes ven a menudo sus intenciones frustrarse porque no existen tantos sitios para tocar y los pocos que hay les exigen un dineral para cada presentación. “Bueno en el Brasil pasa algo parecido. Hay gente que hace buenas cosas, pero como acá, no hay espacio para ellos. Desde que salí de Aeroblus yo tocó en “Patrulla del espacio”, hace más de treinta años. Después de que terminó el laburo con Aeroblus, tocó allí, y bueno, seguimos poniéndole todo el espíritu a la música y al rock”, comenta Junior.
¿Qué expectativas tienes para la presentación del 28 de mayo?
Ojalá salga todo bien. Recién empezamos a ensayar. Hoy fue el primer día. Javier (Boleda) en la batería y Alejandro (Medina) ya venían trabajando en esto, pero esto no se termina. Seguimos tocando rocanroll, que es lo más lindo. Y esto no se termina...

No hay comentarios:

Publicar un comentario