martes, 19 de agosto de 2008

Blues Motel en Niceto

Buscando a dónde escapar


Blues Motel se presentó en Niceto, estrenó tema nuevo y repaso toda su discografía en un extenso repertorio. El público deliró y se fue ansioso esperando el nuevo material que seguramente estará listo para fin de año.


Un recital de Blues Motel es una invitación a escapar de la rutina y poner la cabeza en otro lado. Puede traer recuerdos y etapas vividas a la memoria, imaginar, quizás, los días que vendrán pero siempre la intención de buscar esos momentos soñados será el punto de partida.
Cuando se escucho el tema nuevo de la banda de Tigre, titulado “Bienvenido” se puso en evidencia el porqué de ese escape. En la canción se anticipa: “Bienvenido al mundo real, no es como lo imaginas...”
La entrada de los espectadores se realizaba con mucha calma pero con intensidad. Alrededor de las 22 se abrió el telón y se escuchó: “Me empaca y me inspira a la vez... caigo en la trampa que no es perfecta me engañan con poco perdí la cuenta, y nadie sabe cómo es que estoy en medio del pelotón, salgo a mirar que pasa y vuelvo a casa a dormir con vos” del tema “Con Vos” del disco “En la casa de Piedra” (2006) en la voz de “Gaba” Díaz. Desde abajo se miraba el escenario con ganas de escuchar rocanrol y así vino “Voy subiendo” del mismo disco en una versión más rápida que la grabada.
Los primeros acordes de “Sigo” fueron creando un clima entre los presentes que “Frío en tus ojos” y su estribillo: “como quisiera ser más que un tonto cuando caemos en la tentación” del disco “Golpea” (2006), pusieron en jaque a la calma y el sedentarismo.
“Despegar” sonó y eso hicieron los jóvenes en el recinto de la calle Niceto Vega. Después vino un cover de los Stones para darle paso a “Tren y Canción”, letra que busca soluciones en la lucha y la resistencia: “chicos de las vías dormidas pensaste en la revolución, suban al tren y su vagón.”
La gente sacudió con “Mientras vos caes” para después acordarse del acústico “En el lago” del primer disco de la banda “Volumen 1” (1994).
“Rodar” mostró a un “Gaba” hiperfrenético y a un Adrián Herrera acompañándolo en la guitarra con su indumentaria rayada cantando a la par: “Puedo caerme una y otra vez pero siempre de pie me veras caer”
“Que voy a ser cuando no estés, si abandonas” gritó Gabriel Díaz en “Es un circulo” para reflexionar sobre esos momentos en los que las cosas no salen como están planeadas. “No me puedo quedar” y “Siempre va a querer más” hicieron recordar los tiempos pasados y con gran nostalgia los 20 años del grupo.
El clima ya era demencial por eso sonó “La Locura” con “sin pensarlo bien me enredaste a vos y juntos fuimos nada “. Más tarde, el tema nuevo “Bienvenidos”, un cover de John Lennon y “La chata” del tercer disco “Un tajo en la oreja” (1998) que repasa: “solo hay unos pocos que quedan que ni rezan ni desesperan, valientes en la sudestada que nunca se van a entregar”. ”Tus Minis” del mismo disco y “Arde”: “¿qué nos queda por ver? ¿Y qué hacer si vas andando y arde?” del sexto disco “Corazón de Buey” (2004) pusieron el ambiente furioso.
El show fue llegando a su fin y se escuchó “Dispara en mí si es lo mejor” del tema “Mira como estás”. Siguió “Dame magia”, sensación de que se acababa y “Ángel” para gritar bien fuerte “tal vez deba dejar que el show siga sin vos...”
Para los bises estuvieron “Brujos” y el himno de la banda “Hojas Vacías”. La realidad vuelve otra vez. Blues Motel terminó su recital, no había otra que salir a la calle y sentir el frío de la noche, caminar y seguir buscando un lugar a dónde poder escapar de esta realidad que Golpea en la Casa de Piedra y Desde el árbol también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario